Trabajan en cuatro posibilidades en la búsqueda del avión de Emiliano Sala

Las tareas se reanudaron al amanecer con dos aviones en la zona donde desapareció la avioneta, cerca del Canal de la Mancha. Se prioriza la opción de hallar una balsa salvavidas.
Emiliano Sala
Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala. - Foto: gentileza.

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City, Emiliano Sala, y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregaron.
 
En tanto se precisó que se trabaja en cuatro hipótesis: que aterrizaron en otro lugar pero no han hecho contacto; que aterrizaron en el agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero no hicieron contacto; que aterrizaron en el agua y lo hicieron en la balsa salvavidas que sabemos estaba a bordo; o que avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

"Nuestra área de búsqueda se prioriza en la opción de balsa salvavidas", señalaron.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.
 
“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dijo Sala. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, decía supuestamente el delantero.
 
"No hemos encontrado signos de personas a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas", agregaron desde la Policía local.

El avión ligero que transportaba al delantero argentino, que firmó con Cardiff City el fin de semana, desapareció del radar a unos 20 kilómetros (12 millas) al norte de Guernsey el lunes por la noche.

Su paso por Córdoba

A los 20 años, Emiliano Sala llegó a Europa gracias a su formación en la provincia de Córdoba. El futbolista nacido en Progreso, Santa Fe, se incorporó a Girondins de Burdeos a través del Proyecto Crecer de San Francisco. 

Desde el club ubicado en la localidad cordobesa, que funciona como una filial una formativa de esa institución francesa para captar jugadores argentinos, recordaron a Sala como "un chico muy tranquilo, respetuoso y de bajo perfil", según publicó el sitio local El Periódico. 

"Lo conocemos desde chico, transitó toda su adolescencia (desde los 15 años) acá hasta que en 2011 Girondins lo contrató. Estamos consternados", añadieron desde el club.

"Emiliano Sala te esperamos, esperamos que te encuentres bien y nos sumamos al pedido que circula desde diferentes partes del mundo. #PrayForSala (Recemos por Sala)", escribió Proyecto Crecer en su página de Facebook tras la desaparición del avión que lo trasladaba.

Emiliano pasó desde San Francisco a Francia sin escalas. Cuando llegó, empezó jugando en el segundo equipo del Girondins y fue cedido a US Orleans, de la tercera división francesa, y luego a Niort, de la segunda división. En 2014 volvió a Burdeos para debutar en la Ligue 1 francesa. De allí lo cedieron a Caen y, por último, Nantes compró su pase en 2015

En los últimos días, Sala fue traspasado por 17 millones de euros, una suma récord, al Cardiff de la primera división inglesa, que se encuentra actualmente en posición de descenso (18º).
 
Noticia relacionada:

salaSigue la búsqueda del avión de Emiliano Sala: "No creo que estén vivos"

Te puede interesar