Confirman procesamiento de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Así lo decidió la Cámara Federal de Resistencia en el marco de la causa que investiga a Ayala por asociación ilícita y lavado de dinero.
Aida Ayala by Noticias Argentinas
La diputada chaqueña calificó la medida de "arbitraria" y "escandalosa - Foto: Archivo Noticias Argentinas

La Cámara Federal de Resistencia confirmó este martes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco Aída Ayala, quien calificó la medida de "arbitraria" y "escandalosa".

"Siempre he dicho que no me escudo en los fueros, ni me escudaré. Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión es arbitraria", afirmó Ayala.

La legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos irregulares con una firma de recolección de residuos de Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

Con el procesamiento y el pedido de detención firme, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debería reactivar el trámite de desafuero, cuyo avance estaba supeditado a la definición que el tema tuviera en la Justicia.

De acuerdo a la "doctrina" acordada por el interbloque Cambiemos, el desafuero procede en tanto y en cuanto se encuentre confirmada por la Cámara de Apelaciones, por lo que es esperable que el trámite de descongele y recobre impulso no bien la Cámara de Diputados retome la actividad al cabo del receso estival.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar