Sancionan a una empresa de turismo por irregularidades en viajes de egresados

Córdoba 22/01/2019
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia recibió alrededor de 60 denuncias en contra de la empresa que ahora deberá abonar $500.000.
Defensa al consumidor
Defensa al consumidor sancionó a una empresa de turismo por infracciones. - Foto: archivo

La empresa de turismo Wayla SRL fue sancionada por diversas irregularidades en la contratación de viajes de egresados, luego de que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia recibiera alrededor de 60 denuncias en su contra.

Una de las sanciones es de $500.000 por distintas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, ya que se comprobó que "no le brindaron al usuario en forma cierta y detallada las condiciones contractuales, características del servicio, formas de pago del viaje, omitiendo informar acerca de actualizaciones del precio, lugares de destino, hotel, traslados, entre otros".

Además, se constató que las chequeras que se utilizaban para abonar las cuotas mensuales contenían escasa información acerca del precio que debían pagar los clientes y los importes fueron modificados intempestivamente por la empresa denunciada.

También, se detectó como infracción el hecho de que la empresa hizo firmar un contrato que poseía espacios en blanco, principalmente en lo que referido al precio del viaje.

El expediente en el cual recayó la sanción se encuentra en etapa recursiva, en la cual la empresa sancionada puede articular las defensas que hagan a su derecho como también acompañar documentación y demás que argumente su defensa, lo que sería nuevamente analizado por la Dirección de Defensa del Consumidor.

Las otras denuncias

Según la agenda de la Dirección, en sólo cuatro expedientes hubo acuerdos conciliatorios. Todos los expedientes restantes se encuentran en estado de estudio por parte del área jurídica de la Dirección, corriendo la misma suerte que el expediente en el cual recayó la sanción anterior. En el transcurso de este mes ingresaron otros tres reclamos nuevos contra esta empresa.

Consultas, reclamos y denuncias

En la Provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 – 444 – 5698, por correo electrónico a [email protected], vía Facebook o personalmente en  las distintas oficinas en capital e interior.

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