Proteccionistas protestaron contra el maltrato animal en Jesús María

Ante el asombro de los manifestantes, la Policía escoltó a los coches que salieron desde Córdoba hasta el predio en el que se realiza el Festival.
Protesta en jesus Maria Nicolas Luque
"No toda la gente viene por la jineteada y podemos hablar bien con ellos" dijo Andrea Heredia de la organización Sin Estribos a La Nueva Mañana. - Foto: Genitleza Nicolás Luque.

Luego de la muerte de un caballo que protagonizó un accidente durante la noche del martes, el Festival de Jesús María se puso nuevamente en la mira de las organizaciones proteccionistas, que año a año vienen solicitando terminar con la jineteada por considerarla una práctica violenta contra los caballos.

Durante la noche del viernes, la organización Sin Estribos realizó una panfleteada frente al predio del Festival en la que intentaron poner en discusión el tipo de maltrato al que son sometidos los equinos mediante la doma que caracteriza al evento. “La gente nos recibe bien y podemos hablar con ellos pese al ruido infernal que hay en este lugar, no toda la gente que viene acá lo hace por la jineteada y nosotros lo sabemos” dijo a La Nueva Mañana Andrea Heredia, de la organización Sin Estribos.

Un hecho al menos llamativo ocurrió en la previa a la protesta ya que la Policía de Córdoba, primero, y la Caminera, después, escoltó a los manifestantes desde la Ciudad de Córdoba hasta el predio de festival en Jesús María. “A lo mejor yo no estoy acostumbrada a esto, pero me parece muy raro. Éramos sólo tres autos y nos acompañaron durante todo el viaje”, dijo Heredia al ser consultada por la situación.

A través de las redes sociales, la organización Sin Estribos había informado que la protesta iba a partir desde el CPC Monseñor Pablo Cabrera y que iba a dirigirse al predio del Festival de modo colectivo. “La orden es que lleguen bien” le dijo uno de los oficiales a los integrantes de la organización que tras insistir en que no percibían ningún riesgo en su camino hacia el festival, terminaron por rendirse ante la decisión policial de acompañarlos hasta la puerta del Anfiteatro José Hernández.

Notas relacionadas:

JineteadaPolémica tras la muerte de un caballo en el Festival de Doma de Jesús María



 

 

Te puede interesar