Daniel Valencia: “Menotti es un tipo muy preparado”

Deportes 19/01/2019 Por
El legendario ex futbolista de Talleres y campeón del mundo en 1978 con la Selección resaltó como positiva el retorno del “Flaco” a la Selección nacional: "Traerá orden, seriedad y presencia".
Menotti Valencia
“Menotti le traerá a la Selección orden, seriedad, presencia y conocimiento” señaló Valencia. - Foto: archivo.

chapa_ed_impresa_01

Rediseñar el mapa de las selecciones argentinas será la nueva tarea de César Luis Menotti. En ese rol, el “Flaco” asumirá el 1 de febrero como director de selecciones nacionales. No será una tarea sencilla, ya que se produce en medio de la crisis que sacude al fútbol argentino desnudada internacionalmente en la última Copa del Mundo, Rusia 2018.

Pero quienes lo conocen aseguran que es un paso hacia adelante. En ese grupo se encuentra Daniel Valencia. El “Rana” fue dirigido Menotti en la Selección campeona del mundo de 1978, y sobre esta designación expresó: “Menotti le traerá a la Selección orden, seriedad, presencia y conocimiento”.

En diálogo con La Nueva Mañana, Valencia explicó: “Menotti es la persona que cambió el futbol argentino cuando agarro en su momento la Selección. Antes se cambiaba DT cada dos por tres, él impuso muchas cosas en ese momento para que la Selección sea respetada. Le dio la posibilidad a los jugadores del interior de participar en una Selección”.

Menotti es una celebridad en el fútbol argentino y mundial, que suele ser consultado como un sabio por diferentes entrenadores de elite, entre ellos Pep Guardiola. Sin embargo, su lejanía con el fútbol profesional en los últimos años abre, para muchos, un signo de pregunta.

Valencia desafía: “Por ahí escucho que es una persona grande, que no está actualizada, eso es ridículo. Pensar que viene Guardiola a hablar con él, por algo es. A los que nos gusta el fútbol y lo respetamos, estamos muy contentos con el regreso de Menotti”.

El jujeño contó que hace un año más o menos que no lo ve, aunque el cariño sigue intacto. “Tenemos una gran relación. Con él vivimos cosas muy lindas. Él nos enseñó, y no sólo de fútbol, sino de la vida, porque es un tipo muy preparado, que lee mucho”.

El cargo del “Flaco”

César Luis Menotti, el entrenador que estuvo al frente del seleccionado argentino que ganó el Mundial 1978, regresa a trabajar con la Albiceleste. Lo anunció esta semana la AFA. Esta vez lo hará como Director de Selecciones.

De esta forma, el “Flaco” será la cabeza de todas las selecciones nacionales de fútbol; y el nexo directo con Claudio Tapia, presidente de AFA. La experiencia de Menotti como Director de Selecciones no será la primera. En el pasado ese cargo lo ocuparon José Néstor Pekerman (1998-2002) y Carlos Salvador Bilardo (entre 2008 y 2014).

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar