Atenas vuelve al ámbito internacional

Deportes 18/01/2019 Por
El “Griego” forma parte del Grupo A de la Liga de las Américas en Sao Paulo, donde enfrentará a Paulistano de Brasil, Malvin de Uruguay y Titanes de Barranquilla, Colombia. Los dirigidos por Casalánguida llegaron el jueves a tierras brasileras.
Atenas © Marcos Ferreira Prensa Atenas
- Nicolás Romano, el capitán del griego

chapa_ed_impresa_01

Atenas vuelve este viernes a jugar en el ámbito internacional, participando de la edición 2019 de la Liga de las Américas, certamen al que clasificó por haber obtenido el tercer puesto en la pasada edición de la Liga Nacional.

El debut del equipo cordobés será este viernes 18 de enero, en Río de Janeiro. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida integrará el Grupo A junto a Paulistano de Brasil, Malvin de Uruguay y Titanes de Barranquilla, Colombia.

El ‘Verde’ tendrá estreno frente a los uruguayos; posteriormente lo hará con el elenco colombiano y cerrará frente a los brasileños.

El Grupo B, por su parte, se celebrará del 25 al 27 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México en el que los campeones anfitriones Capitanes recibirán a su equipo compatriota Soles de Mexicali, al campeón de la Copa Centroamericana de Clubes Real Estelí de Nicaragua y recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño Franca.

En el Grupo C, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile Animas de Valdivia recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la Liga de las Américas, San Lorenzo.

Y para cerrar la Fase de Grupos, los Leones de Ponce recibirán la visita de sus compatriotas equipo campeón puertorriqueño Capitanes de Arecibo, el campeón panameño Universitarios y el bicampeón continental y campeón venezolano Guaros de Lara.

Con envión

El “Griego” llegó este jueves a tierras brasileras, en donde tuvo su primer entrenamiento en el Gimnasio Antonio Prado Junior, escenario que recibirá al grupo mencionado de la competencia continental. Cabe recordar que el conjunto de barrio General Bustos llega a esta competencia, después de ganar en la semana su primer partido de la temporada ante Olímpico de La Banda, tras un mal comienzo de racha 0-6.

Además, los de barrio Bustos sumaron en las últimas horas al base Maximiliano Stanic, de trayectoria y experiencia en el ámbito nacional e internacional. El armador trabajó en las últimas horas previas al viaje del equipo cordobés y viajó con el resto del plantel para ser parte de esta vuelta de Atenas al ámbito internacional.
Stanic se convirtió en refuerzo “griego” después de su paso por Olímpico de La Banda y se sumó a Bruno Barovero y el extranjero Josh Powell, los últimos dos jugadores en ser parte de este plantel que afrontará la Liga de Las Américas y continuará con la Liga Nacional de Básquetbol.

Así se juega esta edición de La Liga de las Américas

Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres días. Los dos mejores de cada zona clasificarán a la fase semifinal.
En la Fase Semifinal, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y fechas de la edición 2019 de DIRECTV Liga de las Américas. La liga continental comenzará el 18 de enero. Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

En la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia. San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina en 2018.

Leo Meindl Paulistano
Lêo Meindl, referente del Paulistano.



Los grupos

Grupo A – 18-20 de enero
Sao Paulo, Brasil
Paulistano (Brasil)*
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero
Ciudad de México, México
Capitanes (México)*
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero
Valdivia, Chile
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martín de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)*

Grupo D – 8-10 de febrero
Ponce, Puerto Rico
Leones de Ponce (Puerto Rico)*
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
(*) Equipos anfitriones

El programa de juegos para Atenas
(hora argentina)
Juego 1: Vie. (17.10hs.): Atenas - Malvin
Juego 2: Sáb. (17.10hs.): Atenas - Titanes
Juego 3: Dom. (19.30hs.): Atenas - Paulistano

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar