Mina Clavero se prepara para el Rally Mundial de Burros 2019

La tradicional competencia se realizará entre el 17 y 18 de enero en un circuito especialmente diseñado para la ocasión en la costanera de Los Tiroleses.
Carrera de Burro en Mina Clavero
La tradicional competencia que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de enero. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La localidad cordobesa de Mina Clavero se prepara para la edición 2019 del Rally Mundial de Burros.
Con la expectativa cierta de superar el éxito de ediciones anteriores, las autoridades de esa ciudad ultiman los detalles de la tradicional competencia que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de enero en un circuito especialmente diseñado para la ocasión en la costanera de Los Tiroleses.

El 17 a las 18 horas, será el tiempo de las pruebas clasificatorias. Al finalizar, se ofrecerá a los turistas una peña folclórica sobre el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo. Al día siguiente, a partir de las 9 horas, se disputarán las semifinales y finales y la Copa Challenger.

También, habrá una carrera especial entre intendentes y famosos que visitan nuestra provincia. Además, habrá espectáculos en vivo con artistas invitados durante las dos jornadas.

Desde la organización del evento, manifestaron que “la competencia es un momento de recreación para los turistas y que de ninguna manera los animales son maltratados”. Además, se cuenta con un reglamento, un equipo de fiscalización y un grupo de veterinarios que trabajan de manera permanente para el cuidado de los burros.

Te puede interesar