Antes de visitar Santa Cruz, Macri pidió "terminar con la impunidad"

De gira por provincias patagónicas, el Presidente abogó por una "Justicia independiente". Este lunes se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner.
Macri Ushuaia by Presidencia
Macri en Ushuaia: "Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro". - Foto: Presidencia.

Mauricio Macri pidió este lunes por "una Justicia independiente que termine con la impunidad" y que le dé "tranquilidad a los argentinos", luego de su recorrida por la planta de tratamiento de residuos cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el inicio de su gira por provincias patagónicas que incluirá una visita a Chubut y una reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En lo que es el comienzo de la actividad oficial plena luego de sus vacaciones, Macri ratificó el rumbo de gobierno: "Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro, por acá vamos al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos".

“Esto tiene que ver con un cambio que hemos elegido, un cambio que necesitaba bases sólidas sobre las cuales poder crecer. Cuando uno tiene cimientos sólidos, uno puede construir, proyectar. Y esto lo estamos haciendo en conjunto, a partir de aprobar un Presupuesto serio, honesto, que termine con esto de gastar más de lo que tenemos. Eso lo único que hace es traer inflación o generarnos deudas”, agregó en su discurso junto a operarios de la planta y el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando.


Pasado el mediodía, el Presidente visitará por primera vez Santa Cruz, bastión del kirchnerismo desde hace casi tres décadas y que el Gobierno se ilusiona tímidamente con conquistar este año.

De no mediar imprevistos, Macri aterrizará en El Calafate, que será el escenario de una reunión a solas que el mandatario mantendrá con la gobernadora Kirchner, antes de la recorrida prevista que el jefe de Estado hará por las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff, a poco más de 100 kilómetros de esa localidad.

En la noche seguirá rumbo a Puerto Madryn, donde se reunirá con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Noticia relacionada:

Macri ara san juanMacri visita Santa Cruz y se encontrará con la gobernadora Alicia Kirchner

Te puede interesar