Luciano Pereyra brilló en el primer domingo de Jesús María

El artista fue el número principal de la tercera noche de la edición 54 del Festival de Doma y Folklore. Lucho Arrieta se coronó como revelación.
Luciano Pereyra by Radio Jesús María
A pesar de las abundantes precipitaciones de la jornada, la tercera noche de argentinidad de hizo sentir en el Anfiteatro José Hernández. - Foto: Radio Jesús María.

A pesar de las abundantes precipitaciones de la jornada, la tercera noche de argentinidad de hizo sentir en el Anfiteatro José Hernández con la presentación de talentosos artistas del folklore y referentes de la jineteada.

El primer domingo de la edición 54° del Festival de Doma y Folklore de Jesús María tuvo como número central a Luciano Pereyra, luego de la presentación de este sábado a cargo de Soledad y Los Huayra. Salió al escenario pasadas las 23.30, de acuerdo a un cambio de programación anunciado por la Comisión Directiva de la organización.

Con un repertorio cargado de temas, el cantante oriundo de Luján hizo vibrar a los presentes con temas que lo consagraron y canciones de su último material frente a más de 10 mil personas.

Antes de cerrar su número, que duró más de una hora y media, Pereyra emocionó a todos los presentes con el homenaje a Horacio Guarany, en el segundo aniversario de su fallecimiento, con el tema "Memorias de una vieja canción".  

Arrieta, la relevación de la noche

El cantante cordobés Lucho Arrieta tuvo la siempre difícil tarea de abrir la transmisión para la televisión y estuvo acorde a lo esperado.

Con un repertorio de sus éxitos y adelantos de su próximo material discográfico, el artista que se coronó como la relevación de la noche festivalera 2018 cantó "Con que salga el sol" y "Chacareras de las piedras", un himno de Atahuapa Yupanqui.

Además, participaron de la jornada Coco Gomez, Pachecos, Los Duarte, Bruna Monte y Los Fulanos, entre otros.


La grilla completa 

Lunes 14: Los Tekis festejan 10 años con artistas invitados, Kepianco, Jujeños, Maxi Gil, Canto del Alma y La Barra.

El grupo jujeño llegará al escenario Martin Fierro presentando “Opuestos” su nuevo show conceptual y celebrando 10 años de sus recitales en las noches del primer Lunes del festival. Anteriormente ese día, lo ocupaba el maestro Horacio Guarany; pero desde hace diez años Los Tekis, asumieron el compromiso de encabezar la cartelera del primer Lunes del Festival, considerado un día difícil para la convocatoria; pero con números records en venta anticipada desde que los embajadores del Carnaval jujeño decidieron tomar la posta del cantor santafesino. El show de esta jornada está previsto para la 1.

Martes 15: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Roxana Carabajal, Los Campedrinos, Los Legales, El Toba, Los Olivareños y Ulises Bueno.

Miércoles 16: Alejandro Lerner festeja 35 años de “A todo pulmón” con invitados especiales, Victor Heredia y los “50 años de Todavía Cantamos”, Bruja Salguero y Facundo Ramirez, La Callejera, Emiliano Zerbini, La Zapada y Salta 3.

Jueves 17: Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Los Caldenes, Dúo Postal y Dúo Herederos.

Viernes 18: El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Cabales, Los Pampas, Las 4 Cuerdas, Vichito echeverría, La Pilarcita con la “Fiesta Nacional del Chamamé”.

Sábado 19: Los Nocheros, Horacio Banegas, Pancho Figueroa, Las Voces del Orán, Los Indios de Ahora, Maité, Los tradicionales Cantores del Alba, Miguel Figueroa y su conjunto amanecer campero y Antonio Figueroa Trío.

Domingo 20: El Indio Lucio Rojas y con Jorge Rojas como invitado especial, Los Carabajal, Nestor Garnica, Los Palmeras y Los Trajinantes.

El cierre será el lunes 21 con preponderancia del ritmo del cuarteto que animarán Damián Córdoba, Karina, Naty Medina, Q’Lokura y el trap de Duki.

Noticia relacionada

solepastoruti masradioSoledad y Los Huayra cautivaron la segunda noche de Jesús María

Te puede interesar