Belgrano le ganó a Rosario Central por penales en el primer ensayo del 2019

Fue empate 1 a 1 en Arroyito, con gol de Brunetta de penal tras una jugada de Suárez. Becker en tiempo de descuento forzó la definición. La puntería le dio el festejo al "Pirata" por 4 a 2.
suarez belgrano
Buen partido de Suárez aunque después se fue reemplazado por Cuero. - Belgrano oficial

En su primer amistoso de pretemporada, Belgrano empezó con el pie derecho, y venció de visitante por penales a Rosario Central, luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular. En los penales, la puntería fue mejor para los celestes que se impusieron 4 a 2, en un duelo jugado en Arroyito, donde mostró aspectos para creer e ilusionarse con salvase del descenso.

El gol del "Pirata" fue a los 8 minutos del primer tiempo, a cargo de Juan Brunetta de penal, después de que un defensor del rival derribara en el área a Matías Suárez. Remate al costado, inalcanzable para el arquero y a cobrar. Mucho público desde Córdoba se acercó hasta Rosario a acompañar al equipo.

En esa etapa se vio lo mejor del elenco que dirige Diego Osella, con solo dos refuerzos en cancha de titulares (Marcelo Herrera y Cristian Almeida) más el debut del juvenil Novillo, zaguero central, de gran actuación con 19 años. En el juego Belgrano presentó progresos, y estuvo mejor que su rival.

Con el partido liquidado, en el tercer minuto de descuento, apareció Becker para el dueño de casa y estiró la ventaja hasta los penales. Pero Belgrano estuvo más certero y tras el penal final de Rivero, el triunfo 4 a 2 quedó para los de Alberdi.

En el duelo de remanentes, el festejo fue para el "Canalla" 1 a 0 y Belgrano formó con costa; Barinaga, Martínez, Nani y Quiroga; Brener, Altamirano, Tomasetti y Lugo; Balboa y Attis.

El próximo ensayo del "Pirata" será el miércoles a las 9 en Villa Esquiú, frente a Instituto.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL   1

Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Andres Loi, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera; Federico Carrizo y Germán Herrera. DT; Edgardo Bauza.

BELGRANO   1

César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Juan Brunetta y Matías Suárez. DT: Diego Ossella.

Gol: PT 6m. Brunetta de penal (B). ST: 48m. Becker (RC).

Definición por penales: Convirtieron para Rosario Central Herrera y Lovera. Rigamonti le tapó el remate a Caruso y Parot desvió su remate. Para Belgrano gritaron Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su disparo.

Cancha: Rosario Central

Te puede interesar