Investigan la muerte de un gendarme que encontraron maniatado en su vivienda

Fue hallado sin signos vitales en el interior de un departamento ubicado en el Pasaje San Agustín de barrio Alberdi. En su rostro presentaba un hematoma.
Pasaje San agustín Google maps
El trágico suceso ocurrió en la madrugada de este domingo en un departamento ubicado en Pasaje San Agustín en barrio Alberdi. - Foto: Google Maps.

El Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue hallado maniatado en su vivienda ubicada en barrio Alberdi.

Se trata de un gendarme oriundo de Formosa, que tenía aproximadamente 30 años. Caratulado como muerte de etiología dudosa, el trágico suceso ocurrió en la madrugada de este domingo en un departamento ubicado en el Pasaje San Agustín al 377, donde el hombre se encontraba sin signos vitales.

El comisario inspector Fernando Jones confirmó a La Nueva Mañana que esta persona fue hallada sin vida por su compañero de departamento, quien indicó a la Policía que se fue a trabajar a una pizzería cerca de las 20.30 y que al regresar alrededor de la 1.30 encontró a su amigo sin vida.

"Cuando regresó del trabajo lo encontró con las manos y los pies atados, y sin signos vitales. Dio aviso a la Policía y a simple vista, la Policía Judicial no encontró en su cuerpo heridas de arma blanca ni de fuego. Sí se observa un hematoma en el rostro por lo que se cree que podría haber muerto por una broncoaspiración de sangre, lo cual deberá determinar una autopsia", precisó Jones a este portal.

El comisario indicó además que "no había signos de violencia en las aberturas" y que se está trabajando con las cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguien ingresó al edificio.

En ese sentido, contó que el acceso al departamento fue dado por la víctima por lo que se cree que el gendarme podría haber conocido a el o los homicidas.

Aunque trascendió que el hombre habría acordado una cita esa noche con otra persona, y que los mensajes habrían quedado guardados en el teléfono celular de la víctima, fuentes policiales no confirmaron esa versión. Asimismo, trascendió que el aparato celular del gendarme es uno de los elementos faltantes en la vivienda. 

Según afirmó Jones, "a pesar de que hay elementos faltantes, se descarta que el robo haya sido el movil del crimen".

Te puede interesar