Esta semana continúan los recorridos preventivos de dengue, zika y chikungunya

Córdoba 12/01/2019
Las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán en los barrios Residencial Sud y Santa Isabel 1°, 2° y 3° Sección. Promotores harán recorridos casa por casa.
dengue ajustada
Las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán en Residencial Sud y Santa Isabel 1°, 2° y 3° Sección. - Foto: archivo.

En el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante la próxima semana los barrios Residencial Sud y Santa Isabel 1° Sección, 2° Sección y 3° Sección

En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestas por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorridos – del lunes 14 al viernes 18/01

Lunes 14: Residencial Sud y Santa Isabel 1° Sección
Martes 15: Santa Isabel 1° Sección
Miércoles 16: Santa Isabel 2° Sección
Jueves 17: Santa Isabel 2° Sección
Viernes 18: Santa Isabel 3° Sección

Desde la Provincia se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar