Violación en Miramar: hallaron semen en el cuerpo y ropa de la víctima

La prueba de ADN será cotejada con los perfiles genéticos de los cinco imputados. Los resultados de la Cámara Gesell avalan la denuncia inicial.
camping-miramar-2
sde la fiscalía adelantaron que solicitarán una prórroga a la Justicia de Garantías para solicitar la prisión preventiva de los cinco denunciados. - Foto: gentileza

Los primeros datos de los peritajes realizados en el marco de la causa que investiga la denuncia de abuso sexual por parte de cinco hombres a una adolescente de 14 años, en un camping de la ciudad de Miramar, confirmaron la existencia de semen en el cuerpo y en la ropa de la menor.

Las mismas serán cotejadas con los perfiles genéticos de los cinco imputados. Según trascendió este viernes, por cuestiones procesales, la fiscal Florencia Salas deberá esperar hasta el lunes para ordenar el análisis. 

Según publicó el portal local 0223.com.ar, además de este informe, la fiscal recibió el reporte de los profesionales que participaron de la cámara Gesell la semana pasada que avalaría la denuncia realizada por la madre de la joven. "Lo central del reporte es que se considera que el relato de la adolescente fue absolutamente veraz y coherente con los datos aportados en la denuncia original", declararon fuentes de la causa al portal.

En tanto, los controles de alcoholemia realizados a la víctima y a los acusados dieron negativo. En este punto, desde la fiscalía creen que el resultado obtenido puede responder a la demora en tomar las muestras para el análisis.

La Justicia también avanza en el análisis de los teléfonos celulares de los imputados. De los cuatros aparatos que fueron aportados a la causa para ser analizados en el Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción (CATI), hasta ahora sólo se peritó uno. Sin embargo, el reporte no fue escrito a la espera de terminar el análisis de los otros tres. “Hay un solo aparato que no pudo ser analizado hasta el momento y las autoridades judiciales ya solicitaron que se provea el software correspondiente para obtener toda la información del equipo”, señalaron. 

Los investigadores intentan rastrear si existen registros fotográficos o audiovisuales que permitan determinar si todos o algunos de los detenidos había conocido previamente a la adolescente y cómo fueron los momentos previos al hallazgo en el interior de la carpa por parte de su madre.

Mientras tanto, desde la fiscalía adelantaron que solicitarán una prórroga a la Justicia de Garantías para solicitar la prisión preventiva de los cinco hombres que permanecen alojados en la Unidad Penal 44 de la cárcel de Batán. 

Nota relacionada:

Miramar acusadosMiramar: confirman la detención de los acusados de violar a una joven

Te puede interesar