El Central compró u$s 40 millones pero el dólar cerró a $ 38,03

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el BCRA interviene en el mercado. Este jueves el organismo compró u$s 20 millones.
dolares pizarra lnm
En el Banco Nación, la moneda extranjera se ofrece a $37,80, mientras que en otras entidades privadas llega a $38,20. - Foto: archivo

Con el dólar mayorista ubicado por debajo de la zona de no intervención, el Banco Central intervino nuevamente en el mercado y compró en una subasta realizada a las 11 horas u$s 40 millones. En tanto, el minorista siguió la tendencia a la baja y cerró el día a $ 38,03.

En el mercado minorista se profundizó la baja. Según el promedio diario que difunde el BCRA, la cotización finalizó a un $ 38,03, 13 centavos por debajo del cierre previo. En el Banco Nación se ofrece a $ 37,80, mientras que en otras entidades privadas llega a $ 38,20.

El dólar mayorista cerró $ 36,90, lo que significó una apreciación del peso de 0,50%. Esto es, por debajo del piso de la banda de libre flotación, que hoy se encuentra en $ 37,38.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que el BCRA interviene en el mercado. Este jueves, luego de que el dólar mayorista cayera por debajo de $ 37,30, el organismo compró u$s 20 millones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"