Recurrirán el fallo que le denegó la libertad condicional a Jorge Petrone

Judiciales 11/01/2019
El abogado defensor del empresario detenido en Bouwer por falsedad ideológica y usurpación de un campo, interpondrá el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.
petrone
Petrone fue condenado por intentar ocupar de manera ilegal un terreno de 63 hectáreas ubicado en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. - Foto: archivo.

Luego de que la jueza de ejecución penal Rita Fonzalida resolviera que Jorge Petrone continúe preso en la cárcel de Bouwer por falsedad ideológica y usurpación de un campo, la defensa confirmó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia.

"La resolución será recurrida en Casación al Superior Tribunal este viernes o, a más tardar, a principio de la semana que viene. Para nosotros es increíble que esté detenido, si bien antes que asumiéramos la defensa se decía que tenía una mala conducta dentro de la cárcel, desde que tomamos la defensa, hace un año, ha aumentado en forma meteórica su conducta", aseguró Benjamín Sonzini Astudillo, representante legal del empresario, a Cadena 3.

Además, agregó: "Uno puede bajar de 10 puntos a cero en un establecimiento penitenciario, pero no puede subir más de un punto cada tres meses, Petrone en un año subió cuatro puntos".

El titular de GAMA S.A. está detenido desde el 19 de agosto de 2015 en la cárcel de Bouwer luego de ser condenado en 2014 tras intentar ocupar de manera ilegal un terreno de 63 hectáreas ubicado en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz en el que pretendía construir un complejo habitacional.

Noticia relacionada:

Jorge PetroneLa Justicia le denegó la libertad condicional a Jorge Petrone

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"