Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que la delegación de representantes venezolanos disponen de "un plazo razonable" para salir del país.
 presidente Paraguay by afp
El anuncio del presidente paraguayo vino después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025. - Foto: AFP

 El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela.

El anuncio vino después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025.

El mandatario compartió un comunicado de la Cancillería en el que se anunció además el cierre de la embajada en dicho país y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado.

En consecuencia, también dispuso otorgar "un plazo razonable" para el retiro de la delegación bolivariana en territorio paraguayo, así como la suspensión de los pasaportes diplomáticos, una medida que "no afecta al pueblo venezolano, sino única y exclusivamente a los funcionarios de un gobierno cuya legitimidad de origen la República del Paraguay no reconoce", según indicó la presidencia paraguaya.

Nota relacionada: 

maduro evoNicolás Maduro asume su segundo mandato como presidente de Venezuela

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"