Quinteros anticipó que no competirá en la Ciudad si Luis Juez es candidato

En diálogo con La Nueva Mañana, el legislador provincial del Frente Cívico afirmó que "no romperá" el consenso dentro del bloque Cambiemos.
Quinteros01
Quinteros: "Es necesario tener una decisión consensuada con todos detrás para terminar con los 20 años de Unión Por Córdoba". - Foto: archivo

Con la oficialización de Luis Juez como precandidato a intendente, el legislador provincial por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, adelantó que no competirá en la elección si el ex senador se convierte en el elegido de Cambiemos.

En diálogo con La Nueva Mañana, Quinteros remarcó que "el candidato natural" de su espacio es Juez y que "en la medida que baje su candidatura de la Provincia a la Ciudad" no romperá el "consenso" dentre del bloque.

"Falta mucho y no basta con el gesto de dos personas, sino que es necesario tener una decisión consensuada con todos detrás para terminar con los 20 años de Unión Por Córdoba. Esto se va a definir a mediados de marzo cuando se den las internas", explicó.

Además, ratificó que el Frente Cívico no irá por fuera de Cambiemos en Córdoba: "Está absolutamente descartado que rompamos el bloque por motus propio. Pero yo no descarto que el frente se divida por una postura individualista de alguno de sus integrantes que no quiera tener las actitudes que estamos teniendo nosotros. Pero no vamos a dejar de hacer política por algún vanidoso que no entienda la teoría de que en el conjunto está la posibilidad de ganar la Provincia".

Consultado sobre las declaraciones del titular de la Coalición Cívica en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, sobre el supuesto visto bueno de Mauricio Macri para que Juan Schiaretti siga gobernando Córdoba, el legislador destacó que puede dar fe del "absoluto compromiso con la verdad" del dirigente.

"Es evidente la buena sintonía entre el Gobierno nacional y Schiaretti. En la única entrevista que tuve personalmente con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el 11 de diciembre de 2017, les pregunté si realmente querían ganar Córdoba en el 2019. Ambos me garantizaron que el objetivo de Cambiemos a nivel nacional es triunfar en la elección. Yo me voy a quedar con la palabra de los ministros", aseveró.

En otro punto, Quinteros calificó de "institucionalmente insano" un nuevo periodo peronista en Córdoba. "Se puede dar el caso, si ganara nuevamente Schiaretti, de que en 24 años se conozcan solo dos gobernadores. Habrá pibes que nacieron, estudiaron, se casaron, tuvieron hijos y solo vieron a dos tipos gobernar. Otro mandato sería un retroceso", dijo.

Finalmente, sobre la gran cantidad de posibles aspirantes a gobernar la Ciudad que tiene Cambiemos, el legislador comentó que "no hay liderazgos absolutos" y que "los dirigentes deben tener aspiraciones reales" porque "nadie se sube a un colectivo donde el chofer no quiere manejar".

"En la medida que las candidaturas tengan por objeto plasmar aspiraciones legítimas para resolverle los problemas a la gente, me parece bien. Si es para satisfacer egos personales, la gente rápidamente se da cuenta", sostuvo.

Noticia relacionada:

Luis Juez Política ArgentinaLuis Juez no será candidato a gobernador y va por la intendencia

Te puede interesar