Una argentina llega al mejor equipo de fútbol del planeta

Olympique de Lyon, tricampeón de la Champions League, hizo oficial el fichaje de la delantera Soledad Jaimes. ¡Un hecho histórico para el fútbol femenino argentino!
jaimes
Jaimes presentada en el campeón de Europa. - Foto: Lyon.

Olympique de Lyon presentó el fichaje de la delantera argentina Soledad Jaimes. Un gran paso para el fútbol femenino argentino, que una de sus figuras juegue en el equipo más ganador. 

El elenco francés posee a la ‘Balón de Oro’, Ada Hegerberg, tienen al mejor plantel femenino del mundo y son las más ganadoras. No hay dudas, son el mejor equipo de fútbol del planeta. Y ahora tendrá a una argentina.

lyon campeona 2¡El mejor equipo de fútbol del planeta!

Con 29 años, Jaimes comenzó su carrera en Boca donde ganó los torneos Apertura y Clausura antes de mudarse a River.

En 2014 pasó al fútbol brasileño para jugar en Foz Cataratas, luego en Sao Paulo FC (2015), antes de unirse al Santos FC, con quien ganó el campeonato brasileño en 2017 y se consagró goleadora del Paulista.

La atacante jugó la última temporada en el Dalian Quanjian de China y fue campeona.

hegerberg 2Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Jaimes firmará un contrato de 6 meses con el último tricampeón de la Champions League femenina, hasta el 30 de junio de 2019.

Pieza clave del equipo argentino que jugará la Copa Mundial 2019 en Francia, Sole Jaimes tiene 43 presencias en el combinado nacional. Ganó la Copa América con Argentina en 2006 y fue la máxima anotadora de su tercera clasificación en la Copa América 2018.

Te puede interesar