La UCR instó a la elección interna en Cambiemos para definir candidatos

Mediante un comunicado, la Comisión de Acción Política de la Unión Cívica Radical fijó postura sobre el sistema de encuestas y de elección interna.
cambiemos internas facebook UCR Córdoba
La UCR hizo pública su postura sobre el sistema de encuestas y de elección interna para la selección de candidatos en la Alianza Cambiemos. - Foto: Facebook UCR Córdoba.

La Comisión de Acción Política de la Unión Cívica Radical que integran los ex presidentes del Comité Central del centenario partido en Córdoba, hicieron pública su postura sobre el sistema de encuestas y de elección interna para la selección de candidatos en la Alianza Cambiemos.

Mediante un comunicado, la UCR instó a que se llame "a elección interna como forma de selección de candidatos en caso de no existir consenso".

"La Unión Cívica Radical siempre ha utilizado las encuestas como ayuda científica y técnica para analizar la realidad social. Ello es así porque es la forma de conocer, en forma directa, las necesidades inmediatas que requieren solución para el pueblo de la Provincia", señala el escrito dado a conocer en las últimas horas.

"También ha consultado mediante encuestas el posicionamiento de candidatos como un simple antecedente, no vinculante, porque es de público conocimiento que no siempre reflejaron la realidad post electoral; como sucedió en nuestra Provincia en las elecciones de 2015 y 2017", continúa. Y aclara: "por eso la Unión Cívica Radical reivindica el sistema de Partidos y su rol en la Democracia, en donde el sufragio es la única expresión de la soberanía popular y la única encuesta seria y segura. Por ello instamos a la elección interna en Cambiemos como la forma selección de Candidatos para el caso de no existir consenso".

El comunicado es firmado por Eduardo Conde, Miguel Nicolás, Carlos Becerra, Anselmo Bruno, Alberto Giménez, y Alberto Marcos Zapiola.

 
 

Te puede interesar