El Gobierno destinará subsidios para ocho proyecto en Vaca Muerta

País 08/01/2019
Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Los trabajos representarán una inversión global de u$s 3.000 millones, que se traducirán en 212 pozos.
Macri Vaca Muerta by lmneuquen
Los trabajos representarán una inversión global de u$s 3.000 millones. - Foto: LM Neuquén.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó este martes la continuidad del subsidio a la producción de gas para Vaca Muerta. Adelantó que el Gobierno nacional aprobará los proyectos restantes presentados por empresas que aspiran conseguir el beneficio “en el transcurso de enero”. Ahora se abre un horizonte potencial de inversiones cercano a los 3000 millones de dólares.

Entendieron la importancia de aprobar los proyectos pendientes de resolución, y se comprometieron a aprobarlos en enero”, adelantó el mandatario de esa provincia en declaraciones con LM Neuquén.

A su vez, señaló que “la metodología de aplicación del subsidio” será acordada “operadora por operadora”. De esta forma, se prevé que cerca del 70% de la producción que concentran dos de las principales operadoras, tendría el visto bueno.

Los nuevos términos del subsidio implicarán el otorgamiento de un subsidio para el 2019 del orden de los u$s 2 por millón de BTU sobre el valor de mercado, en torno a los 4 dólares.

Esto es un cambio de condiciones en los valores actuales, que colocaban el precio en torno a los 7 dólares para este año, subsidio nacional incluido. “Coincidimos en la visión sobre el desarrollo de esta obra, que también le plantee al presidente durante el encuentro que mantuvimos en Villa La Angostura”, señaló Gutiérrez.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"