El Valle de Paravachasca cuenta con cámaras de videovigilancia

En el corredor turístico de Anisacate, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos, el Gobierno provincial instaló 20 cámaras de videoseguridad.
Ver galería videovigilancia 1
1 / 2 - El Secretario de Seguridad dejó inauguradas las 20 cámaras de videovigilancia en Paravachasca. - Foto: Prensa del Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la provincia de Córdoba inauguró el sistema de videovigilancia en el Corredor Turístico Seguro que incluye a las poblaciones de Anisacate, Valle de Anisacate, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos, en el departamento Santa María.

El equipamiento instalado, integrado por 20 cámaras domos, gabinete de alimentación y conectividad inalámbrica, fue habilitado por el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por jefes de los gobiernos locales de la región y autoridades policiales.

Mosquera recalcó que es "fundamental dotar a la Policía de la Provincia de todos los recursos para que no haya excusa en el combate contra el crimen organizado, la narcocriminalidad y la delincuencia".

“A los intendentes y presidentes comunales de la zona, les digo que para nosotros, en el nuevo paradigma de la seguridad pública, primero están las víctimas, y así seguiremos trabajando”, aseguró Mosquera.

El equipamiento habilitado este martes incluye cámaras de alto desempeño, que rotan 360º continuos y disponen de un zoom que permite identificar patentes de vehículos a 300 metros de distancia, y que estarán monitoreando la ruta 5, la E56 (que une ruta 5 con la 36) y ruta 523 Juan Pablo II.

Se instalaron seis domos y el Centro de Control Operativo en Anisacate; tres domos en Valle de Anisacate; cinco en Villa La Bolsa y seis en Villa Los Aromos.

Durante el encuentro, llevado a cabo frente a la subcomisaría de Anisacate, la Policía del lugar también recibió dos motocicletas equipadas para las tareas de prevención y seguridad.

Participó de la presentación el subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones, Daniel Pastorino.

Te puede interesar