Femicidio en Mar del Plata: una mujer policía fue asesinada por su ex pareja

El agresor fue detenido en Miramar. Gisel Varela tenía 33 años y lo había denunciado por violencia de género. El hombre bajó de un auto y le disparó cinco veces.
agresor gisel varela
La ex pareja de Gisel Varela, Sergio Alejandro Cejas, tenía orden de restricción por violencia de género y había estado detenido. - Foto: gentileza

Gisel Varela tenía 33 años y era agente de policía en Mar del Plata, Buenos Aires. Esta mañana se levantó y fue a tomar el colectivo para ir al trabajo. A las 7, cuando estaba esperando el óminbus, un auto se detuvo frente a ella, su ex pareja se bajó y la asesinó de cinco disparos

Varela murió casi en el acto. Dos horas más tarde Sergio Alejandro Cejas, sobre quien pesaba una orden de restricción por violencia de género y había estado detenido por dicho delito, fue detenido en Miramar. En primera instancia fue localizado en calle 21 y 30, a solo una cuadra de la Municipalidad. Desde ahí escapó caminando hasta calle 23 y 28, donde fue atrapado por efectivos policiales.

De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, hubo una discusión entre la mujer y el sospechoso antes de que se escuchara la primera detonación. Dos tiros impactaron a la altura del mentón de la víctima y un tercero en el cuello.

Los investigadores no encontraron en la escena del crimen el arma homicida. Creen que el asesino desarmó a la mujer y la mató con su pistola reglamentaria, llevándosela del lugar al escapar.

El fiscal Fernando Castro lo imputó por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) y probablemente lo cite a comparecer en las próximas horas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate con la línea gratuita 144 que funciona las 24 horas, todos los días del año.

Nota relacionada:

homicidio de dayana moyano Leo GuevaraInvestigan el crimen de una joven que fue atacada cuando bajó del colectivo

Te puede interesar