El PRO define estrategias electorales y centra su mirada en Córdoba

La mesa chica se reunió en Buenos Aires en el primer cónclave del año. Piden definir los candidatos cordobeses que participarán de la contienda.
PEÑA CAMBIEMOS BY EL ECONOMISTA
La cúpula oficialista refrendó el ultimátum de Peña a los cordobeses que integran Cambiemos. - Foto: El Economista.

La mesa chica del PRO se reunió este lunes en Buenos Aires para comenzar a esbozar los parámetros de la campaña electoral 2019. Dos temas fueron las claves del primer cónclave del año: la propuesta de separar la reelección de María Eugenia Vidal de la de Mauricio Macri; y la interna de Cambiemos en Córdoba.

Con el Presidente aún en Villa La Angostura, la cúpula del macrismo, a excepción de la gobernadora bonaerense, se congregó en la sede partidaria de Balcarce 412 para examinar encuestas y avanzar en el trazado de una estrategia clara frente a los comicios.

Estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y secretario General del PRO, Francisco Quintana. Además se sumaron los dirigentes cordobeses Laura Rodríguez Machado (senadora nacional), Darío Capitani (presidente del PRO local), Héctor Baldassi (diputado nacional) y Gabriel Frizza (diputado nacional).

Al respecto, Schiavoni, pidió "no especular más" y enfatizó que "naturalmente" Mauricio Macri será el candidato presidencial de Cambiemos en las elecciones generales de este año. La contundente declaración se da en medio de especulaciones sobre una posible postulación de Vidal.

En declaraciones a Ámbito, el senador nacional insistió:  “Macri será nuestro candidato a Presidente este año. En tanto que Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño y Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires al igual que Morales en Jujuy".

Córdoba en el centro de la escena

Según indicaron fuentes del PRO en declaraciones a Letra P, la cúpula oficialista refrendó el ultimátum de Peña a los cordobeses que integran Cambiemos.

El límite para definir la situación del espacio en la provincia sería el 17 de enero. Por lo que en 10 días, debería  definirse si se va a internas partidarias o acuerda lista única para hacerle frente en los comicios por la gobernación a Juan Schiaretti el próximo 12 de mayo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"