Vecinos de Ciudad de Mi Esperanza pidieron justicia por el crimen de Dayana

Exigieron el esclarecimiento de los hechos y reclamaron obras viales que garanticen que los colectivos ingresen al barrio donde vivía la joven.
Ciudad mi esperanza
Vecinos y familiares de Dayana piden justicia. - Foto: gentileza Cadena 3

Familiares y vecinos de Dayana Moyano, quien fue asesinada en la noche del domingo cuando volvía de trabajar, se movilizaron este lunes para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Además, insistieron en la necesidad de obras viales que garanticen que los colectivos ingresen al barrio donde vivía la víctima de 24 años.

Dayana regresaba a su casa en la línea 68 del transporte urbano luego de volver de trabajar. Llamó a su madre para decirle que estaba volviendo pero que debía bajar sobre ruta 19 y le pidió que la fueran a buscar.

Cuando su pareja llegó a la parada no la encontró y se comunicó con la policía. Unas tres horas después, cerca de las 23.30, su familia fue quien la encontró en un descampado sin vida y semidesnuda en barrio La Floresta Sur.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones, confirmó que la principal hipótesis es el ataque sexual

En tanto, el fiscal del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll que investiga el caso, confirmó a este medio que hay un detenido que sería el autor material del homicidio.

"Esta mañana (por el lunes) dicté la detención de esta persona bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte", precisó el fiscal en base al primer examen externo realizado por el forense. 

En el transcurso del día se practicará la autopsia sobre el cuerpo de Dayana, cuyos resultados se esperan entre mañana martes y el miércoles.

Noticia relacionada:

homicidio de dayana moyano Leo GuevaraInvestigan el crimen de una joven que fue atacada cuando bajó del colectivo

Te puede interesar