Por las lluvias, se pospuso para hoy la continuación del Pre Cosquín

Desde la organización informaron que por las condiciones climáticas del domingo, hoy se darán a conocer los finalistas de la segunda ronda.
Cosquín11
Los ganadores del Pre Cosquín participarán del Festival Nacional de Folkore del 26 de enero al 3 de febrero. - Foto: archivo.

Debido a las lluvias que se desarrollaron durante el domingo en Córdoba, desde la organización del Pre Cosquín decidieron posponer para este lunes la elección de finalistas de la segunda ronda del evento.

El Certamen para Nuevos Valores #PreCosquín2019, de donde saldrán los elegidos para presentarse en el Festival Nacional de Folklore, se realizará a puertas cerradas luego de adaptar la grilla, que comenzó el 4 y 5 de enero en el escenario «Atahualpa Yupanqui» de la Plaza Próspero Molina de Cosquín.

"Las rondas de las sedes durán dos días. Por eso está noche se dan a conocer los conjuntos de baile y de Malambo ganadores", indicaron desde la comisión organizadora a La Nueva Mañana.

Además, la Comisión Municipal de Folklore conjuntamente con el jurado técnico en danzas del Pre Cosquín otorgó el reconocimiento al grupo "Supay Malambo" por "el impacto de su labor escénica y la importancia histórica de la impronta artística de la mujer, en el ámbito del espectáculo del Malambo argentino".

Las artistas participarán como invitadas especiales en la Noche de los Ganadores que se realizará el 20 de enero en la Plaza Prospero Molina.

Además de la ciudad de Cosquín, el certamen se desarrollará hasta el 20 de enero en San Juan capital; Campo Quijano (Salta); San José de la Esquina (Santa Fe); Junín (Buenos Aires); Bañado de Ovanta (Catamarca); Las Parejas (Santa Fe); Oliva y Villa Carlos Paz.

Entre los finalistas del certamen en la villa serrana se encuentran Roy Pullen Llermanos como solista vocal masculino, Agustina Ponce Uría en solista instrumental, Rodrigo Heredia en malambo individual y Rincón Nativo como conjunto de baile folklórico. 

Hasta esa fecha se irán dando a conocer los ganadores en los distintos géneros y disciplinas de baile.

En lo que respecta al Festival Nacional de Folklore, Abel Pintos, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que serán parte de la programación de la edición 2019, que se llevará a cabo entre el 26 de enero y el 3 de febrero.

Te puede interesar