La movida "política" de la Pulguita Rodríguez a Colón

El ídolo de Atlético Tucumán sorpresivamente dejó el club a los 34. Su afiliación al partido Justicialista y la necesidad de despegarse de los colores, las razones, con la finalidad de captar votos de los hinchas de San Martín también.
pulguita 1
Brazos en alto, la "Pulguita" ya ensaya sus actos políticos. - Foto: El Tribuno.

La sorpresiva salida de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez de Atlético Tucumán, quizás el último jugador-franquicia del mercantilista fútbol argentino, al módico Colón de Santa Fe, parece tener más connotación política que deportiva.

La "Pulguita" nunca aceptó ofertas del exterior y menos de los grandes del torneo local, simplemente por su identificación con su entorno, su sociedad, su escudo y por tener una personalidad singular que lo hacía no sentirse cómodo en ningún otro lugar que no sea Tucumán. Y eso que lo buscaron y le ofrecieron suculentos contratos, sin embargo, solo cuenta con un semestre jugado en Newell's, en buen nivel, pero que luego alegó "extrañar" a su familia y rescindió sin titubear, dejando de lado las ambiciones económicas.

Con 34 años y en buen nivel, con un equipo que marcha escolta y que persigue de cerca al puntero Racing Club, llamó la atención que decida mudarse a Colón, que marcha 18° en la tabla de posiciones.

Y claro, semanas atrás, Rodríguez se afilió al partido Justicialista, donde fue recibido con bombos y platillos, soñando con poder ser candidato o representante política de aquella fuerza que hoy domina en Tucumán. Lo acompañó nada menos que su compañero de ataque Guillermo "Bebe" Acosta en la foto.

¿Será la fórmula? La cuestión es que Acosta también puso los pies en la política y la función pública, motivo por el cuál también fue transferido. Sí, se fue a Lanús. Vaya casualidad. Al igual que la "Pulguita", les buscaron otros horizontes, fuera de los proyectos deportivos, incluso alterando los planes del DT Ricardo Zielinski. ¿Qué pensará el "Ruso" de todo esto, al desmantelarse su equipo?

pulga politicaPor otra parte, podría decirse que Córdoba fue testigo del primer acto político-social de la "Pulguita". Participó de un partido benéfico en San Vicente, para ayudar a Uma, una niña que padece un cáncer terminal. El acceso era un alimento no perecedero, y lo acompañaron ex jugadores de Talleres, Belgrano y Racing, como Leonardo Torres, Daniel Albornós, Raúl Vangioni y Marcelo Guzmán, entre otros. Vale aclarar que el delantero debutó en Racing con 17 años y convirtió dos goles antes de volver a su Tucumán natal.

Entonces, la movida es clara: despegarse un poco de los colores de Atlético Tucumán para poder captar las voluntades electorales de los hinchas de San Martín de aquella provincia, a pesar de la rivalidad existente. Es un personaje querible y entrañable. Jugó dos partidos con la Selección Argentina en tiempos de Diego Maradona como DT, justamente en el ex Chateau Carras, en la provincia que lo vio debutar como jugador y quizás como político también. En tiempos electorales, todo vale.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"