YPF bajó los precios de sus naftas: la Súper en Córdoba alcanzó los $40,99

La baja promedio de combustibles en todo el país es del 1,2%. Se trata de la segunda disminución que aplicada por la petrolera desde el 3 de diciembre pasado.
ypf 5
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República dio a conocer cómo quedaron los precios en Córdoba. - Foto: archivo.

La empresa YPF anunció que desde este lunes bajará el precio de todos sus combustibles hasta un 3,2 por ciento en distintas regiones del país, lo que constituye la segunda disminución desde el 3 de diciembre pasado, cuando la petrolera recortó los valores de la nafta hasta un 1,5 por ciento.

La reducción se basa en un monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. De esta forma, la baja promedio de combustibles en todo el país será del 1,2 por ciento.

Esta disminución adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los biocombustibles. El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de 14,1 por ciento. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3 por ciento en el precio de los combustibles.

Con esta baja de YPF, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según el sitio Surtidores.com.ar: 

precios combustibles

Los precios de YPF en Córdoba

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informaron durante la madrugada que la petrolera YPF bajó los precios de todos los productos en porcentajes diferentes.

La nafta Súper se redujo un 0,65 % ($0,25), la Premium en un - 0,78% ($0,33), bajó un -1,55% ($0,57) la Diesel y un - 2,2% ($0,85) la Diesel premium.

Según Fecac, YPF bajó los precios en toda la República Argentina, pero en porcentajes diferentes en todas las provincias.

En Córdoba Capital los precios quedaron en $40.99 la Súper, $45.99 la Infinia, $35.99 la Diesel 500 y $41,49 la Infinia Diesel.

Te puede interesar