El primer amistoso de la Selección Argentina para 2019 será ante Venezuela

El encuentro deportivo, como antesala de la Copa América de Brasil 2019, se llevará a cabo el 25 de marzo en la ciudad de Madrid.
croacia argentina messi mundial by Reuters
El entrenador Scaloni dijo tener "una charla pendiente" con Messi. Se espera que vuelva a jugar en la Selección nacional. - Foto: Reuters

La Selección argentina de fútbol tendrá su primer amistoso de 2019 frente a Venezuela, el próximo 25 de marzo en Madrid, como preparación de ambos para la Copa América de Brasil 2019, según oficializó este sábado la federación venelozana.

El compromiso de "preparación para la Copa América", en el marco de la primera doble fecha FIFA de 2019, se disputará en el estadio Wanda Metropolitano -hogar del Atlético de Madrid-, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

El choque podría estar marcado por el regreso de Lionel Messi al combinado argentino, una posibilidad que dijo manejar el entrenador Lionel Scaloni después de haber sido ratificado en noviembre pasado como seleccionador albiceleste, según informa Noticias Argentinas.

En declaraciones difundidas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Scaloni, de 40 años, dijo tener "una charla pendiente" con Messi.

El astro del Barcelona decidió alejarse de su selección luego del fracaso del Mundial de Rusia-2018, en el que Argentina fue eliminada en los octavos de final por la eventual campeona Francia, que la derrotó 4-3.

Venezuela y Argentina empataron sus dos partidos en las pasadas clasificatorias mundialistas. Igualaron 2-2 el 6 de septiembre de 2016 en la ciudad venezolana de Mérida y 1-1 el 5 de septiembre de 2017 en Buenos Aires.

Durante un breve interinato tras suceder a Jorge Sampaoli, cesado tras el Mundial, Scaloni tuvo un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota.

En el último amistoso de las fechas FIFA de 2018, el 20 de noviembre, Argentina le ganó 2-0 a México con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala. Tres días antes, la escuadra albiceleste había superado 2-0 a ese mismo adversario.

Antes, la oncena albiceleste goleó 3-0 a Guatemala y 4-0 a Irak, en tanto que empató con Colombia 0-0. Su única caída fue ante Brasil, 1-0.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"