Un camión chocó y tiró abajo un puente peatonal en La Plata

Fue en ruta 2 a la altura de la localidad platense El Peligro. No hubo heridos pero sí debieron cortar el intenso tráfico durante 30 minutos.
puente peatonal tirado La Plata
El puente peatonal fue embestido por un camión y se derrumbó provocando una enorme congestión vehicular. Foto: @marifeuer

Un camión de gran porte chocó este sábado contra un puente peatonal en la ruta 2, a la altura de la localidad platense de El Peligro, al intentar pasar por debajo y provocó que se derrumbara, pero no hubo que lamentar heridos.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 7, este sábado en La Plata a la altura del kilómetro 44 de la mencionada ruta mano hacia la ciudad de Mar del Plata.

En el hecho no hubo que lamentar heridos, pero el mismo generó una importante congestión en la autovía, donde se registraron más de seis kilómetros de demora por un lapso de unas tres horas.

Según se informó, el camión impactó contra la estructura del puente peatonal porque, al parecer, excedía la altura máxima permitida. Trascendió que el camión que protagonizó el choque transportaba una torre eólica.

A la hora que ocurrió el hecho, en la ruta se registraba un intenso tránsito vehicular que se desplazaban hacia la Costa Atlántica.

Tras conocerse el hecho, la empresa Aubasa informó a través de la red social Twitter: "Atención: en Autovía 2 hay demoras desde el kilómetro 38 sentido CABA por incidente vial en kilómetro 44". 

En otro tuit, Aubasa señaló: "En el kilómetro 44 de Autovía 2, sentido a Mar del Plata, se encuentra reducido un carril por incidente vial en zona de El Peligro".

Momentos después de producirse el accidente, la ruta estuvo cortada totalmente durante al menos media hora, tras lo cual se habilitó un contracarril para que circularan los vehículos.

En tanto, se indicó que personal de Aubasa y efectivos de Seguridad Vial trabajaron en el lugar para normalizar la situación.

El tránsito vehicular se regularizó completamente alrededor de las 10, de este sábado, una vez que pudo ser removida parte de la estructura del puente que se derrumbó.

Fuente:  Noticias Argentinas

Te puede interesar