Narcotest confundió ropa impregnada con apresto con cocaína

Córdoba 05/01/2019
La Policía Aeroportuaria detuvo el jueves a cuatro personas sospechadas de traficar cocaína impregnada en la ropa que llevaban en sus valijas. Falló el test ya que aparentemente era apresto.
PSA en aeropuerto by mariano nievas
Las personas fueron detenidas en el Aeropuerto Ambrosio Taravella cuando intentaban viajar a Punta del Este. - Foto: archivo.

El pasado jueves 3 de enero, cuatro personas fueron detenidas por la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, sospechadas de traficar cocaína impregnada en la ropa que llevaban en sus valijas hacia Punta del Este. Resultó ser que el narcotest falló y no era droga sino apresto para ropa. Los detenidos fueron liberados, aunque seguirán investigando qué causó el error.

El fiscal Gustavo Vidal Lascano, a cargo de la investigación, pidió revisar el sistema de narcotest, luego del error en la detección de cocaína en el Aeropuerto Taravella.

"Son disposiciones administrativas que el Ministerio de Seguridad, puesto en conocimiento de esto, tendrá que resolver", indicó el magistrado en Cadena 3.

"La fuerza de seguridad actuó correctamente, es como si yo me fuera de viaje con yerba mate y el escáner marca positivo en marihuana. Corresponde que quede demorado", manifestó Vidal Lascano.

Las prendas que había en las valijas son de origen brasileño y eran nuevas, tras realizar las pruebas en el laboratorio encontraron que podrían tener algún apresto que confundió el narcotest con cocaína.

"El procedimiento en el laboratorio mostró resultados negativos para estupefacientes. Las personas no continúan bajo sospecha. Es posible que entablemos contacto con la fabrica brasileña, para saber cuál es el origen y por qué da positivo el narcotest", anticipó el fiscal.

Nota relacionada:

aeropuerto taravellaDetuvieron a cuatro personas por tráfico en el aeropuerto de Córdoba

Te puede interesar