Renuevan el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba

También hay un alerta a corto plazo para Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa Maria.
tormenta cordoba
Algunas tormentas serán localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, según indicó el SMN - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este domingo el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba.

El aviso también rige además para el oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

Según la advertencia, "algunas tormentas serán localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica", indicó el SMN.

También sumó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvia intensa para las zonas de Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa Maria.

Pronóstico extendido

Para este domingo, se espera en Córdoba un descenso de la temperatura con una mínima de 21° y una máxima de 29°. 

Se espera tiempo nublado y húmedo, tormentas y chaparrones, viento débil del noreste rotando a moderados del sur y descenso de temperatura.

Te puede interesar