Vecinos autoconvocados reclamaron con un "ruidazo" contra el aumento de tarifas

Córdoba se sumó a las protestas que se llevan a cabo en distintos puntos del país contra el aumento de tarifas impulsado por el Gobierno nacional.
Ver galería ruidazo patio olmos impuestazo
1 / 5 - Vecinos cordobeses se sumaron al "ruidazo" frente al Patio Olmos en reclamo por el aumento de tarifas. - Foto: Gentileza de Más democracia

Unos cien vecinos autoconvocados se manifestaron este viernes pasadas las 20, frente al Patio Olmos, contra el aumento de tarifas. El reclamo denominado "ruidazo" se replicó en varios puntos del país.

"Somos vecinos autoconvocados que ante todo el desastre que está pasando en el país reclamamos. Córdoba es responsable de todo esto y creo que la gente está despertando", aseguró una vecina que golpeaba su cacerola frente al Patio Olmos en diálogo con La Nueva Mañana. 


En Buenos Aires

En distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, convocado a través de las redes sociales, se desarrolló otro "ruidazo" para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el "cacerolazo" realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20, en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Te puede interesar