Salta: cuatro detenidos por abusar de una chica de 14 en Año Nuevo

País 04/01/2019
Tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, quedaron imputados por el ataque contra una adolescente de 14 años durante la madrugada del 1 de enero.
Las Lajitas
El hecho ocurrió en la localidad de Las Lajitas. - Foto: gentileza.

Una joven menor de edad de 14 años está internada en el hospital Joaquín V. González, en Salta, luego de que su madre la rescatara inconsciente y desnuda tras ser violada por tres hombres, durante la madrugada del 1 de enero.

Ocurrió en la localidad de Las Lajitas, a 230 kilómetros de la capital provincial. Según relatan medios locales, durante la madrugada de Año Nuevo la joven conversaba con unos amigos del colegio. Luego de unas horas, desapareció de la vista de su madre que salió a buscarla y una vecina logró avisarle que la habían visto ingresar en una propiedad cercana.

Cuando preguntó al dueño de casa, este negó haber visto a la joven. Ante la insistencia de la madre de la menor, el hombre comenzó a responder de forma evasiva. Movilizada por la desesperación, la mujer tiró abajo la puerta y encontró a su hija tirada sobre una cama, inconsciente y desnuda.

Por el hecho, están imputados César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, quienes fueron los hombres que la madre señaló como quienes estaban junto a su hija. También quedaron detenidos Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

A este atroz ataque sexual, se le suman otros dos, en un camping de Miramar y el episodio en la ciudad de Villa Elisa. Los tres casos están inmersos en la horrorosa modalidad conocida como “Manada”, con varios agresores. Según la organización civil que asiste a víctimas de abusos, AVIVI, en cuatro de cada diez hechos interviene más de un violador.

“Los ataques sexuales cometidos por varios agresores al mismo tiempo son más comunes de lo que se piensa, ya que representan alrededor del 40% de los hechos. Lamentablemente, lo que viene sucediendo con el colectivo de mujeres víctimas que perdió el miedo y sale a denunciar, no es acompañado por la Justicia, que sigue sosteniendo un esquema machista, culpabilizando a quienes sufrieron los abusos y permitiendo la impunidad”, sostuvo María Elena Leuzzi, directora de la Asociación Víctimas de Violaciones (AVIVI) a Diario Popular.

Te puede interesar