Dakar, Panamericanos y Mundial de Básquetbol marcan el calendario 2019

Deportes 06/01/2019 Por
Estos tres eventos marcarán el camino del nuevo año. El Dakar dará inicio en los primeros días de este mes, mientras que los otros dos hechos deportivos tendrán comienzo entre julio y agosto.
Ver galería Dakar
1 / 3 - - La edición 2019 del Dakar contará con la participación de 37 argentinos (pilotos y navegantes) en todas las categorías.

chapa_ed_impresa_01

Llegó un año de muchas competencias deportivas que tendrán a los fanáticos entretenidos. En La Nueva Mañana hacemos un repaso de los tres eventos que marcarán el rumbo.

El Dakar 2019 comenzará este 6 de enero en Lima y contará con la participación de 37 argentinos (pilotos y navegantes) en todas las categorías. Esta es la cifra más baja desde que dicha prueba más dura del mundo se desarrolla en suelo americano. Son 31 representantes menos con respecto a los 68 que iniciaron la competencia de principios de este año.

La deserción más notable se dio entre los autos, dado que sólo son cinco los pilotos inscriptos. Las ausencias son de peso como la de Emiliano Spataro, corredor del TC y siempre animador en el Dakar; tampoco estará el cordobés José Blangino, que se había convertido en un referente por correr una Rastrojero. La rionegrina Alicia Reina fue la primera mujer argentina en correr el Dakar, pero no estará en las dunas de Perú.

El que marcará continuidad será el mendocino Orly Terranova como piloto oficial del equipo mini y al mando de la unidad 310. Los otros representantes argentinos serán Omar Gándara (Can-Am), Martín Maldonado (Mercedes), Nicolás Zingoni (Polaris) y Adrián Santos (Can-Am). Entre las cuatro ruedas también se confirmó la presencia del chaqueño Juan Manuel Silva compitiendo en la categoría side by side.

El máximo referente argentino será el salteño Kevin Benavides, subcampeón en motos de la última edición y candidato a ganar en 2019 con el equipo oficial Honda. También estará su hermano Luciano Benavides (KTM), encarando el rally con gusto a revancha tras la caída y abandono que sufrió en su primer Dakar.

Para Federico Villagra significará su sexto Dakar consecutivo, el cuarto en camiones. Su debut fue en 2014 sobre un Mini, donde culminó 12º. Al año siguiente se subió a una Ford Ranger con la cual llegó 27º y a partir de 2016 compite con un camión atendido por el team de Rooy.

En cuatriciclos, la legión argentina seguirá siendo representada por Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli y el ecologista Carlos Verza, todos en unidades Yamaha.

Juegos Panamericanos

Otro de los grandes eventos que tendrá el 2019 en cuanto a materia deportiva serán los Juegos Panamericanos y ahí estarán los mejores representantes argentinos.

Por primera vez en su historia, Perú fue elegida para recibir los Juegos y será la ciudad de Lima donde se desarrollarán los Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto. La organización estima que serán cerca de 6.700 los deportistas de 41 países que estarán presentes en Lima, y serán 32 los deportes (62 disciplinas en total) en los que se competirá.

Las tradicionales ceremonias de inauguración y clausura serán en el Estadio Nacional, donde también se jugarán las finales de fútbol. Después será la Villa Deportiva Panamericana (VIDENA) el principal centro, en donde habrá atletismo, ciclismo pista, natación, saltos, nado sincronizado, handball, tenis de mesa, bádminton, bowling y pesas.

Las obras de la Villa Olimpica de Villa El Salvador avanzan de acuerdo al cronograma
Las obras de la Villa Olimpica de Villa El Salvador avanzan de acuerdo al cronograma.

En el Parque Panamericano de Villa María del Triunfo habrá béisbol, hockey, sóftbol, pelota vasca, rugby, waterpolo y tiro con arco; en la Villa Deportiva del Callao habrá fútbol, boxeo, lucha, judo, karate, taekwondo y béisbol, y en el Complejo Panamericano de la Costa Verde está previsto hacer voley de playa, básquet 3×3, patinaje de velocidad, ciclismo BMX y skateboard.

En tanto, además de las mencionadas, hay otras sedes dentro de la ciudad y sus afueras donde se desarrollarán, por ejemplo, el surf, remo, canotaje, esquí acuático y vela; ciclismo ruta, golf, básquet, equitación, ciclismo de montaña, tiro y pentatlón moderno.

La “casa de los atletas” estará ubicada en Villa el Salvador. El proyecto consta de 44 hectáreas, donde se construirán siete torres de 19 y 20 pisos. En total habrá cerca de 1000 departamentos.

Atletismo, tiro con arco, nado sincronizado, bádminton, clavados, hockey sobre césped, handball, karate, pentatlón moderno, vela, tiro deportivo, skateboard, surf, natación, tenis de mesa, tenis, triatlón, waterpolo y levantamiento de pesas.

Mundial de Básquetbol: Argentina conocerá rivales en marzo

Argentina se aseguró la presencia a inicios de diciembre y conocerá sus rivales en la competición el sábado 16 de marzo en Shenzhen, una de las ocho sedes que tendrá el torneo.

El sorteo se llevará a cabo una semana después de la última fase de clasificación, en la que se definirán los cupos pendientes.

Seleccion Basquet
El equipo dirigido por Sergio Hernández es uno de los 18 que ya tienen el pasaje a China, mientras que los otros son: China (clasificado por anfitrión); Canadá, Estados Unidos, Venezuela (por América); Angola, Nigeria, Túnez (por Africa); Australia, Corea, Nueva Zelanda (por Asia) y República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, España y Turquía (por Europa).

El Mundial, que Argentina conquistó por única vez como local en 1950, se disputará en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar