El 2019, un año de desafíos

Desde la Cooperativa La Nueva Mañana, en nuestro camino iniciado en el 2016, tomamos hoy la decisión de comenzar a publicar nuestra edición semanal de papel los días viernes, inaugurando esta modalidad en este 2019.
editorial

chapa_ed_impresa_01

Los medios autogestionados son un modelo que comienza a desarrollarse en nuestro país desde hace muchos años pero que en este último período adquiere relevancia por la incorporación de nuevos periódicos, entre los que se cuenta nuestro medio: La Nueva Mañana.

Son múltiples los desafíos que este grupo de trabajadoras y trabajadores debimos afrontar desde la conformación de la cooperativa en defensa de la fuente de trabajo y con el firme compromiso de ofrecer a los lectores, en todos sus formatos, información plural y de calidad.

Este año nuestros periodistas tuvieron la oportunidad de estar presentes en hechos de relevancia del quehacer nacional para poder llevar a los lectores información de primera mano, con foco en temáticas vinculadas con la defensa y promoción de los derechos humanos y una agenda de género.

Pudimos participar en el Encuentro Nacional de Medios Autogestivos para compartir experiencias, adquirir conocimientos y aunar fuerzas con emprendimientos similares de todo el país y de Uruguay. No estamos solos, ni solas. Tenemos el abrazo de otros proyectos que creen en lo colectivo como base de toda construcción.

Hoy podemos decir con orgullo que somos un medio cordobés con identidad propia y que eso es fruto de toda la comunidad que con su apoyo incondicional nos permitió no solo conservar nuestras fuentes de trabajo sino crecer en nuestra producción editorial.

Es nuestra intención agradecer a nuestros lectores, por la constancia y el apoyo permanente que nos manifiestan a través de distintas vías, a las y los periodistas por su permanente acompañamiento a lo largo de estos años, a nuestros colaboradores periodísticos, proveedores y auspiciantes que tienen la deferencia de aportar al sostenimiento de nuestro emprendimiento y con la seguridad de saber que es necesario para nuestra democracia que existan más voces que contengan al amplio abanico ideológico que componen esta provincia.

El año que se inicia plantea nuevos desafíos en el entendimiento que el país se encuentra en un periodo de definiciones trascendentales tanto en lo político porque tendremos elecciones nacionales, provinciales y municipales distribuidas durante todo el 2019, como en lo económico, con un calendario de incremento en tarifas y vencimiento en el pago de la deuda con el FMI y todas estas decisiones impactarán directamente en lo social.

En un año que según todos los pronósticos va a ser complicado en lo económico, convulsionado en lo político, este grupo de trabajadoras y trabajadores de la comunicación continuaremos sosteniendo el proyecto que nos vimos obligados a parir y que hoy elegimos nuevamente. Somos “La Nueva Mañana”.

¡¡¡Feliz 2019!!!

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar