Denuncian que no hay tomógrafo en el Hospital Regional de Punilla

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) señaló que en agosto de 2018 el aparato fue trasladado al Hospital Abel Ayerza, de Marcos Juárez.
FOTO HOSPITAL DOMINGO FUNES COSQUIN
Desde UTS señalan que en agosto de 2018 el aparato fue trasladado al Hospital Abel Ayerza, de Marcos Juárez. - Foto: archivo.

Este jueves la Unión de Trabajadores de la Salud denunció que en el Hospital Domingo Funes, de Punilla, no hay tomógrafo. "Estos meses de temporada turística son los de mayor demanda de atención porque el hospital recibe el aumento de accidentología en las rutas de Punilla, Cruz del Eje, Tulumba, Ischilín, incluso del Valle de Traslasierra", destacaron los médicos.

El hospital cuenta con servicio de neurocirugía, cirugía de tórax, general y traumatológica, por lo que debe recibir a los pacientes con traumatismos de cráneo, politraumatismos y accidentes cerebrovasculares.

Sin embargo, de acuerdo a lo sostenido por el gremio de la salud, desde agosto del año pasado no cuenta con tomógrafo, por lo que los pacientes deben ser trasladados para dichos estudios a los nosocomios de Cosquín o Villa Carlos Paz.

"En agosto de 2018 el tomógrafo fue retirado y trasladado al Hospital Abel Ayerza, de Marcos Juárez, donde casualmente su director estaba en campaña por la intendencia. A más de cinco meses de instalado allí, no está en funcionamiento", advirtieron desde UTS.

Además, los trabajadores de la salud indicaron "la grave falta de personal en el Hospital Domingo Funes" y exigieron "que se garanticen la infraestructura y los recursos materiales y humanos necesarios para la atención de la comunidad y de los turistas que visitan la provincia".

Este medio intentó comunicarse con el ministerio de Salud de la Provincia y con el director del Hospital Domingo Funes pero hasta el momento no hubo respuesta oficial.

Te puede interesar