Balearon a un hombre en Villa El Libertador y descartan intento de asalto

Policiales 03/01/2019
Recibió cuatro balazos por parte de un sujeto que irrumpió en su domicilio. Su abogado recordó que la víctima es denunciante en una causa contra un dirigente gremial.
hospital príncipe de asturias
El hombre fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, en Villa El Libertador. - Foto: archivo.

Un violento ataque ocurrió el miércoles cerca de las 22.40 contra un hombre en calle Sobremonte 5700 de barrio Villa el Libertador.

La víctima recibió cuatro balazos por parte de un sujeto que, sin mediar palabras, le disparó.

El hombre de 37 años, identificado como Pablo Carrasco, fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, con heridas de arma de fuego. 

El abogado de la víctima, Marcelo Villarruel, comentó a Canal Doce que el agresor irrumpió en la puerta de la vivienda donde Carrasco se encontraba con su familia y "le efectuó cuatro disparos a quemarropa. Una bala no sale y las otra impactaron el antebrazo, el abdomen y el muslo".

"El sujeto se fue a la fuga en un vehículo y el yerno de Carrasco que se encontraba en la vivienda lo trasladó al hospital Príncipe de Asturias", contó el abogado.

El letrado recordó además que la persona baleada "es ex empleado de la empresa municipal Crese, que había denunciado en la Justicia a un dirigente del gremio de recolectores de residuos Surrbac".

"No hubo robo, esta persona ingresó en forma súbita y violenta y disparó. Ahora pediremos a la fiscalía de turno una consigna que le de protección policial tanto a él como a su familia", aseveró el abogado.

En tanto, Carrasco se encuentra internado en terapia intensiva. 

Comunicado del Surrbac

Asimismo, el líder del Surrbac, Mauricio Saillén, envió un comunicado titulado "La irresponsabilidad de cierta prensa" en donde cuestionó el actuar de distintos medios de comunicación respecto a tratamiento del hecho que involucró a Carrasco.

En el escrito, Saillén recordó que el hombre baleado "trabajó en CReSE, pero hace más de 5 años que fue desvinculado de la misma por razones que la empresa deberá explicar, no nosotros".

A continuación, el comunicado completo del Surrbac:

Es preocupante ver cómo, desde ciertos medios de comunicación, ciertos periodistas arman rápidamente historias tratando de vincular a nuestro sindicato y dirigentes con hechos delictivos que nada tienen que ver, como el sufrido por Pablo Carrasco por estos días.

¿Cómo puede ser que tan impunemente alguien pueda vincular a nuestra organización con un hecho de las características que se mencionan? Resulta más preocupante aún cuando quienes llevan adelante esta “operación” tienen la capacidad de influir en la opinión pública. Es evidente que con esta “operación” pretenden seguir ensuciando el nombre de nuestra institución gremial y sus dirigentes. Así lo vienen haciendo desde hace ya demasiado tiempo.

Repasemos algunos datos… Es cierto que Pablo Carrasco trabajó en CReSE, pero hace más de 5 años que fue desvinculado de la misma por razones que la empresa deberá explicar, no nosotros. Su protagonismo en la justicia denunciando a nuestros dirigentes se explica ante la impotencia de no poder cumplir con los avales necesarios para presentarse a elecciones internas en el gremio. En relación a ese tema, es la justicia la que tiene que expedirse, no nosotros.

Es curioso que, ante el lamentable hecho del que fue víctima, los medios recuerden como único antecedente su frustrado intento de presentarse a elecciones y su presentación ante la justicia. Al hacerlo -ellos lo saben- construyen la sospecha sobre nuestra organización y empiezan a ponerle rostro, nombre y apellido a un supuesto culpable, para que sea condenado por la opinión pública. Así son las operaciones de prensa.

El abogado de la víctima sólo busca sus minutos de fama, sabe que ciertos medios y periodistas darán aire, micrófonos y cámaras a quien ayude a mostrar al SURRBaC como organización mafiosa y a sus dirigentes como los sospechosos de siempre.

Estamos cansados de esta situación, no puede ser tanta impunidad de quienes se creen fiscales y jueces del tribunal de la opinión pública. Iniciaremos las acciones judiciales que correspondan contra quienes tratan de vincularnos con hechos delictivos absolutamente ajenos a nuestra actividad.

Mauricio Saillén
Sec. Gral. SURRBaC

Comisión Directiva SURRBaC

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"