Festival solidario del Centro Che Guevara para finalizar su albergue

Sociedad 04/01/2019 Por
Será este domingo en La Serranita. El programa cubano Operación Milagro, cuya única sede en el país funciona en Córdoba, ya realizó casi 50 mil cirugías oftalmológicas gratuitas.
clinica-che-guevara
El festival será para recaudar fondos y continuar con la construcción del albergue, donde serán hospedadas personas de escasos recursos. - Foto: archivo.

El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara realizará un festival solidario el próximo domingo 6 de enero a las 20, frente al salón de la comuna de La Serranita, en el Valle de Paravachasca.

La actividad, coordinada por el periodista y escritor Mariano Saravia, tiene como objetivo recaudar fondos para continuar con la construcción del albergue, donde serán hospedadas personas de escasos recursos provenientes del interior de la provincia y del país que llegan al centro oftalmológico para someterse a cirugías gratuitas de ojos. El valor del bono es de $50.

Entre quienes participarán del festival solidario se encuentran los músicos Edgardo Contizanetti, Marcos Navarro, Sol Pereyra, Paganas, Tati Burleto, Mauri Córdoba, Violeta Quintana, Daniela Mercado, Jorge Guichon y Rodrigo Manzano. También estarán los bailarines Sonia y Pancho; la murga “Mandale Chicharron"; el grupo de danzas afro colombianas Maria Barilla; y Mariana Orzaocoa y Alejandro Ramírez, de danzas peruanas.

Eugenia Broner, una de las voluntarias de la clínica, habló con La Nueva Mañana y contó que la primera etapa de la construcción del albergue fue posible gracias al trabajo de voluntarios y voluntarias, a la donación de materiales, y a la ayuda económica de una organización de Canarias

"Se trata de un módulo albergue modesto y cada etapa la hacemos en función de la solidaridad,por eso tenemos certezas de cuando finalizaremos, pero estimamos que en este 2019 podremos abrir sus puertas. Ahora estamos levantando las paredes. Tenemos colchones y camas, pero necesitamos mano de obra y materiales", detalló Broner.

Además, la voluntaria dijo que quienes deseen colaborar pueden hacerlo asistiendo al festival o aportando ladrillos, bolsas de cemento, arena, mobiliario en buen estado y vajilla.

Cabe recordar que el programa cubano de salud Operación Milagro ya realizo casi 50.000 cirugías gratuitas en Argentina. Su único centro en el país funciona en la ciudad de Córdoba, en calle Tomas Guido 757, de barrio General San Martín.

Para mayor información se puede visitar la página web del Centro Oftalmológico Che Guevara haciendo clik aquí.

Noticias relacionadas:

ALEIDA 1 - CONSUELO CABRALAleida Guevara March: en el nombre del padre, de la madre y de la revolución
operacion milagroOperación Milagro Córdoba lanza rifa solidaria para continuar operando gratis

Te puede interesar