Gremios anticipan medidas de acción contra nuevos aumentos en las tarifas

Política 03/01/2019
Las dos CTA y los Camioneros darán a conocer este jueves una batería de anuncios contra "el ahogo económico y financiero" del Gobierno.
pablomoyano hugo yasky
La CTA de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato liderado por los Moyano anunciarán medidas. - Foto: gentileza Ámbito.

Los nuevos aumentos en el transporte y las tarifas anunciados por el Gobierno nacional para el primer trimestre de 2019 impactaron en la agenda sindical.

Mientras diputados opositores anticiparon que ya trabajan en un borrador para “frenar el tarifazo” en el Congreso, la dos CTA y Camioneros indicaron que preparan“medidas de acción” en protesta.

Por lo pronto, la CTA de los Trabajadores conducida por Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato liderado por los Moyano brindarán este jueves una conferencia de prensa para anunciar los próximos pasos a seguir.

Al margen de los aumentos en las tarifas, los gremios indicaron que las medidas de protesta serán también contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri".

Las acciones que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del "estado de alerta y movilización permanente" que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializaran los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos que comenzarán a regir en los próximos meses.

Vale recordar que estos sindicatos ya había realizado en abril del año pasado una "Marcha de las Velas" por el centro porteño para protestar contra los anteriores incrementos de las tarifas de servicios públicos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar