El Móvil Odontológico comienza a visitar las escuelas de verano

El cronograma se extiende a lo largo de todo el mes. Se busca garantizar el acceso gratuito a la atención bucal de los niños.
Movil Odontològico Municipal - Foto Municipalidad de Còrdoba
El cronograma de atención comenzará el jueves 3 de enero en Club Municipal Alta Córdoba. - Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de la campaña “La Muni en Verano”, el Ejecutivo cordobés dio a conocer el cronograma de atención bucal para los niños que asisten a las piletas municipales durante las vacaciones.

El objetivo del programa es garantizar la salud bucal de los más pequeños aprovechando la instancia de recreación y brindarle el acceso a la atención de modo gratuito.

A partir del jueves 3 y durante todo el mes de enero, el móvil odontológico recorrerá las escuelas de verano municipales en las que se realizará un revelamiento de la salud bucal de los niños, a quienes además se les abrirá Historia Clínica, se aplicarán cariostáticos (sustancias que inhiben o que detienen la formación de caries) y topicaciones de flúor.

Por otra parte, habrá charlas y juegos referidos a cuidados bucales, hábitos y alimentación saludables, técnicas de cepillado y entrega de cepillos dentales.

Cronograma

Lunes 7 y 21: Polideportivo Corral de Palos (Cabo Enrique Guastoni 3400).

Martes 8, 15 y 22: Parque Sarmiento (Amado Roldán s/n).

Miércoles 9,16 y 23: Polideportivo Ruta 19 (Ruta 19 Km 1 ½).

Lunes 14 y jueves 3, 10,17 y 24: Club Municipal Alta Córdoba (Nicolás de Avellaneda 2751).

Viernes 4,11, 18 y 25: Polideportivo Los Algarrobos (Cajamarca 2200, esquina Georgia).

Los horarios de atención, para todos los casos, se extenderá entre las 9:30 y las 13.

Te puede interesar