Otro apagón: renunció el secretario de Planeamiento Energético de la Nación

Tras la salida del ex secretario de Energía, Javier Iguacel, Dreizzen anunció su renuncia. Aún no se conoce quién será su reemplazo.
iguacel y dreizzen
Dreizzen e Iguacel renunciaron a sus cargos en la Nación. - Foto: cuenta de Twitter de Daniel Dreizzen

En medio de los reiterados cortes de energía y tarifazos, Daniel Pablo Dreizzen renunció este miércoles a su cargo como secretario de Planeamiento Energético de la Nación.

El pasado 28 de diciembre, Javier Iguacel, dejó su cargo como secretario de Energía. Tan sólo cinco días después, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Pablo Dreizzen hizo lo mismo y dejó su cargo de secretario de Planeamiento Energético de la Nación.

“Fue un honor trabajar para tener una matriz limpia y abundante y en la resolución de los desafíos para el desarrollo de Vaca Muerta. Seguiré apoyando el cambio cultural para transformar nuestro país", expresó en su cuenta de Twitter.

Dreizzen fue el encargado de definir el Plan Energético Nacional presentado en septiembre, por el cual se proyectó duplicar la producción de gas y petróleo en 5 años, generar 500 mil empleos asociados al desarrollo de Vaca Muerta y alcanzar exportaciones por u$s 15 mil millones hacia 2023.

El ex funcionario había llegado a la función pública en junio de 2016 como asesor de Iguacel durante su paso por la Dirección Nacional de Vialidad, pero tenía experiencia previa en el sector energético.

Nota relacionada:

Iguacel by naIguacel dejó su cargo en Energía y lo reemplaza Lopetegui



Te puede interesar