UTS apoyó a trabajadoras que denunciaron a director de hospital por acoso

A través de un comunicado la Unión de Trabajadores de la Salud exigió la destitución del actual directivo del Hospital Regional Vicente Agüero de Jesús María.
Hospital-Jesus-Maria-3
Las trabajadoras del Hospital Regional Vicente Agüero denunciaron al director por violencia sexual y laboral - Foto: Radio Jesús María.

A poco de conocerse las denuncias por acoso sexual y laboral contra el director del Hospital Regional Vicente Agüero, Carlos Alberto Luna, por parte de empleadas y ex empleadas de dicho nosocomio, la Unión de Trabajadores de la Salud emitió un comunicado para acompañar el reclamo de las mujeres.

Asimismo, la UTS destacó "el Jefe de Personal Fernando Pedernera también fue denunciado por acoso sexual y laboral" y que "ninguna de las denuncias recibió respuesta".

"En un momento histórico como el que estamos viviendo donde las mujeres ya no callan más, hay que estar a la altura de las circunstancias y actuar con compromiso para que la violencia machista, los abusos y acosos se terminen", manifestó.

En ese sentido, el gremio de la salud exigió "la protección de las víctimas, la destitución de los denunciados, la restitución de las denunciantes y el avance de las investigaciones correspondientes para que estos casos no queden impunes".

Finalmente, solicitó la capacitación con perspectiva de género para todo el personal de salud de Córdoba, para prevenir y avanzar realmente en erradicar la violencia de género.

Nota relacionada:

Denuncias Jesús MaríaPiden destituir al director de un hospital por denuncias de acoso y abuso

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"