Bolsonaro usó una pulsera con una frase del Apocalipsis en su asunción

El ultraderechista Jair Bolsonaro juró como nuevo presidente de Brasil y el detalle en su muñeca no pasó desapercibido. Qué dice.
page
"Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero (...) y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte", dice la frase. - Foto: AP

El ultraderechista Jair Messias Bolsonaro juró este martes como nuevo presidente de Brasil junto a Hamilton Mourão como su vicepresidente. En una breve ceremonia en el Congreso nacional, el flamante primer mandatario lanzó algunas polémicas frases, reforzando su ideología y sus valores religiosos, en dirección contraria a la defensa de los derechos humanos.

En el Congreso, Bolsonaro prometió “unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas".

Pero el detalle que no pasó desapercibido y que llamó la atención fue la pulsera de goma que usó en una de sus muñecas con una frase perteneciente al Apocalipsis. El libro de las Revelaciones, como también se lo conoce, es el último libro del Nuevo Testamento y es considerado el más controvertido y difícil de la Biblia, por la variedad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran.

bolsonaro apocalipsis
La pulsera de Bolsonaro hace mención al capítulo 12, versículo 11, es decir, el 12.11, que si bien tiene distintas traducciones, todas suenan proféticas y teñidas de sangre.

Una de las más frecuentes dice: "Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte".

Otra traducción, muy parecida, sostiene: "Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte".

El 2019 será un año clave en el país vecino, donde la llegada del líder de ultraderecha, votado en elecciones democráticas, deja en vilo a la región y a quienes luchan por los derechos humanos.

Nota relacionada:

BOLSONAROAsumió Bolsonaro y comienza la era de la extrema derecha en Brasil

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"