Dinamarca: al menos seis personas murieron en un accidente de trenes

El viento arrancó parte del techo de un convoy de mercancías de la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB). Ocurrió este miércoles en la ciudad de Nyborg.
Ver galería trenes dinamarca
1 / 4 - - Foto: EHA News

Al menos seis personas perdieron la vida este miércoles en un accidente de tren en Nyborg, Dinamarca), según informó la policía danesa y la compañía Ferrocarriles Estatales Daneses (DSB)

El diario local Jyllands-Posten, que cita fuentes de DSB, explica que el siniestro se produjo cuando parte del techo de un tren de mercancías salió despedido y alcanzó a un tren ligero de pasajeros que circulaba por la misma vía en dirección opuesta en el puente del estrecho del Gran Belt, en el centro del país. El tren de pasajeros frenó en seco.

El tren, que iba de Fionia a Selandia, llevaba 131 pasajeros y tres empleados a bordo. Los seis fallecidos son viajeros, puntualiza un comunicado de DSB citado por la prensa local, que añade que hay varios heridos sin cuantificar y que los trabajadores resultaron ilesos.

trenes dinmarca 3
Ese mismo diario apunta al fuerte viento reinante en la zona como posible causa de que se desprendiera el techo. El accidente provocó el cierre del tráfico rodado y ferroviario en ambos sentidos del puente del Gran Belt (Gran Cinturón), que une las islas de Selandia —donde se encuentra la capital, Copenhague— y Fionia. Son la primera y segunda islas más grandes del país, respectivamente. Este puente es una de las principales vías de comunicación del país.

Los afectados están siendo evacuados y trasladado a un polideportivo cercano, donde les esperan psicólogos para atenderlos. La policía pide a todos los que iban en el tren que se pongan en contacto con sus familiares para que sepan que están bien.

trenes dinamrcara
El temporal Alfrida provocó en las últimas horas alteraciones en el tráfico ferroviario por la caída de árboles sobre las vías, así como un aumento del nivel del agua en varias partes del país, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta por tiempo "muy peligroso".

El puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con Malmoe en Suecia, permaneció también cerrado al tráfico durante varias horas, mientras más de 100.000 hogares suecos carecían de luz hoy a causa del temporal.

Te puede interesar