Procesaron y embargaron a Sergio Szpolski en más de 5 millones de pesos

Judiciales 02/01/2019
El juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway lo procesó bajo el cargo de evasión de aportes patronales en las empresas del extinto Grupo Veintitrés.
Sergio Szpolski
Szpolski tiene todavía otras 14 causas judiciales iniciadas por el ahora ex titular de la Afip, Alberto Abad, en julio de 2016. - Foto: archivo.

Sergio Szpolski, fue procesado y embargado por 5.350.000 pesos por el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway bajo el cargo de evasión de aportes patronales en algunas de sus empresas.

Se trata de los primeros procesamientos que se le dictan a Szpolski por la destrucción de los medios que gerenciaba con el extinto Grupo Veintitrés. El mismo juez ya había procesado y embargado al empresario por unos 8 millones de pesos, pero fue por el delito de "retención indebida de aportes de la seguridad social" en Poligráfica del Plata y la empresa de asesoría de medios Milione.

En las causas por evasión de aportes al diario Tiempo Argentino y la revista 7Días el juez le había dictado "falta de mérito" porque no pudo probar la relación entre Szpolski y esos medios.

Según publicó un diario porteño, Galván Greenway resolvió que el procesamiento sea "sin prisión efectiva", pero con un embargo de $350.000 por la empresa Orleix que editaba El Argentino fuera de la ciudad de Buenos Aires. El embargo mayor, por 5 millones, es por Manucorp, la empresa dueña de la revista Veintitrés y que fuera vendida al Grupo Crónica.

Según informó Infonews, Szpolski tiene todavía otras 14 causas judiciales iniciadas por el ahora ex titular de la Afip, Alberto Abad, en julio de 2016.

El ente oficial reclama 163 millones de pesos que Szpolski habría evadido en  aportes de más de 800 empleados cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés. El juez también procesó también a Roberto Flores por su participación en Manucorp (Veintitrés) y a José Alberto Angerossa por Orleix (El Argentino).

 

Te puede interesar