Negaron el arresto domiciliario al represor Ernesto "Nabo" Barreiro

La Justicia resolvió que puede tratar sus dolencias físicas en el penal donde permanece detenido por cometer crímenes de lesa humanidad.
Néstor Barreiro
Barreiro es ex jefe de Inteligencia y jefe de interrogadores del centro clandestino La Perla. - Foto: archivo

El Tribunal Oral Federal Nº 1 resolvió denegar el arresto domiciliario al represor Ernesto "Nabo" Barreiro y consideró, en un fallo emitido el viernes pasado, que puede tratar sus dolencias físicas en el penal donde permanece detenido por cometer crímenes de lesa humanidad, principalmente en el centro clandestino de detención La Perla.

El pedido, que ya había sido rechazado en mayo por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), estaba fundamentado en razones de salud y edad. Barreiro tiene 71 años y presenta una serie de trastornos clínicos por hipertensión, hipertrofia prostática benigna y una sintomatología discal lumbar. 

Sin embargo, el Tribunal consideró que no se cumplen los supuestos para concederle el beneficio ya que está detenido en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Federal, un nuevo centro carcelario ubicado en el predio de Campo de Mayo, a muy poca distancia del Hospital Militar donde Barreiro precisamente trata todas sus dolencias.

Asimismo, se ordenó que se extremen los cuidados a fin de que el interno reciba el tratamiento médico que necesita acorde con sus múltiples patologías. El fallo lleva la firma de los jueces de Cámara, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci.

Barreiro, ex jefe de Inteligencia y jefe de interrogadores del centro clandestino La Perla, fue condenado por graves delitos cometidos durante la dictadura en dicho centro clandestino de detención. También fue vocero del levantamiento carapintada de la Semana Santa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"