Fabricaciones Militares: impulsan un plan de lucha por los despidos

Gremios y espacios políticos difundieron un comunicado para solidarizarse con los cesanteados y exigir su reincorporación a los puestos de trabajo.
asamblea en fábricas militares by villamariaya (1)
El Foro Solidario Córdoba y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba adhirieron al reclamo por los despidos. - Foto: Villa María Ya (archivo).

Unas 50 organizaciones, entre gremios, espacios políticos y sociales, firmaron un comunicado en solidaridad a los despedidos de Fabricaciones Militares. 

En el escrito, se comprometen a adherir al plan de lucha propuesto por ATE Villa María y la asamblea de trabajadores para reforzar las protestas y acción colectiva con el objetivo de la urgente reincorporación de las personas cesanteadas.

En el escrito, hacen referencia a "los 60 trabajadores de Fabricaciones Militares despedidos, 10 en sede central (CABA), 26 en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), 16 en Río Tercero (Córdoba) y 8 en Villa María (Córdoba)". 

"Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares despedidos como consecuencia directa de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Mauricio Macri que busca desmantelar el entramado industrial militar argentino con el objetivo de extranjerizar los capitales poniendo en jaque a nuestra soberanía nacional", señala el comunicado.

"Nos comprometemos adherir al plan de lucha propuesto por el sindicato ATE Villa María en conjunto con la asamblea de trabajadores para reforzar todo esquema de protesta y acción colectiva en búsqueda de la inmediata reincorporación de los despedidos y la visualización en la comunidad villamariense del desmantelamiento del complejo industrial militar perteneciente al Estado Nacional", agregaron.

El escrito es firmado por los siguientes organismos: La Visera “Construyendo Poder Barrial”, Foro Solidario Córdoba, Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Asamblea Permanente por los Derechos Humano Delegación Villa María, Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (C.E.P.I.A.), Federación Universitaria de Villa María, Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María, Movimiento Amplio en Sociales-M.P.E., Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Filial Villa María, Pueblo U.N.V.M., El Hormiguero, Piedra Libre, Lapapacolectiva-M.P.E., Aluvión Estudiantil, Nuevo Encuentro- E.D.E., Frente Grande Villa María, Agrupación Solidaria Villa María en el Partido Solidario Córdoba, Unidad Ciudadana Departamento General San Martín, Compromiso Federal Villa María, Junta Promotora Frente Patriótico- #HAY2019, Movimiento Evita Villa María, Seamos Libres Villa María, CONFLUIR U.N.V.M., Movimiento Alfonsinista Villa María, Pueblo Peronista Villa María, La Militante Villa María, Asociación de Mujeres Autoconvocadas por un Sueño (A.M.A.S.), Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (A.CO.VI.M.), Ciudadanos Solidarios en Acción, Izquierda Socialista Villa María, La Cámpora Villa María, Partido de la Victoria Villa María, Federación Judicial Argentina- Roberto Battaglia, Movimiento Socialista de los Trabajadores Villa María (M.S.T.), Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Regional Córdoba, Colegio de Profesionales en Servicio Social delegación Villa María, Consejo de administración de Cooperativa Comunicar- Presidente Roberto Zayas, Cooperativa 7 de febrero, Centro Vecinal Manuel Belgrano- Presidente Ariel Ranco, Centro Vecinal General Paz, Casita Popular Eduardo Requena, Banda Musical “Deberais Pitar”, Residencia Interdisciplinar en Salud Mental Villa María (R.I.S.A.M.), Asamblea La Poderosa Villa María, Barrio San Nicolás, Frente por la Igualdad-Fanny Busto, Fundación Justicia Digna, SOMOS Villa María, Juventud Peronista Universitaria Córdoba, Juventud Peronista Universitaria Villa María, Comisión de Ex Presos Político- Omar Mignola, Multisectorial por la Dignidad del Pueblo, CGT Regional Villa María, y la CTA. Autónoma Villa María.

Además, el Foro Solidario Córdoba y el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba adhirieron "a este legítimo y humanitario reclamo de decir basta a los despidos y sobre todo en lugares neurálgicos para la Industria Nacional que reafirma nuestra soberanía política y autodeterminación como pueblo dueño de su destino".

Con un claro mensaje, ambas entidades expresaron: "Tocan un trabajador, tocan todo nuestro pueblo. El camino inexorable es la lucha, la calle, la movilización, se lo debemos a los despedidos, los hijos y los nietos".

Noticia relacionada:

fabricas militares despidosSiguen los despidos en las plantas de Fabricaciones Militares
fabricas militares49 despidos en fábricas militares: dos son madres recientes

Te puede interesar