Tras acuerdo, trabajadores de Súper Uno podrían recuperar sus puestos

La Justicia autorizó que el histórico supermercado alquile sus locales a la firma Cordiez y contrate a los 63 despedidos.
asamblea trabajadores super uno by
El conflicto inició en noviembre pasado, cuando el supermercado cerró sus puertas y dejó en la calle a los 63 trabajadores sin previo aviso. - Foto gentileza.

La Justicia autorizó que Super Uno, el histórico supermercado con sucursales en Colonia Caroya y Jesús María, alquile sus locales a la firma Cordiez y de esa manera promover que los 63 trabajadores recuperen su fuente laboral.

Así lo confirmó a Más Radio Daniel Rizzi, abogado del Sindicato de Empleados de Comercio. Dentro del convenio, analizan no solo la reapertura de las sucursales sino también la posibilidad de que los trabajadores vuelvan a sus puestos. Sin embargo, es probable que no se tendría en cuenta la antigüedad.

El conflicto se inició en noviembre pasado, cuando el supermercado cerró sus puertas y dejó en la calle a los 63 trabajadores sin previo aviso. Esto desencadenó que los empleados realizaran guardia en las sucursales, para evitar el vaciamiento. También llevaron adelante reclamos, marchas, audiencias y hasta propusieron la creación de una multisectorial en defensa de las fuentes laborales.

Nota relacionada: 

Super UnoSúper Uno: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y retrotrajo los despidos

Te puede interesar