Correo Argentino: la Corte Suprema respaldó a la fiscal Gabriela Boquín

País 26/12/2018
En una nueva acordada, se confirmó la continuidad de la fiscal a cargo de la causa que investiga presuntas irregularidades en torno a las deudas del Grupo Macri.
corte suprema de justicia
La Justicia desestimó la mencionada queja "por no estar dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". - Foto: archivo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este miércoles en una nueva acordada a la fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín, en la causa que investiga las presuntas irregularidades en torno a las deudas del Grupo Macri sobre el Correo Argentino.

La empresa de la familia de Mauricio Macri había presentado a principios de año una queja ante el máximo tribunal, a la espera de frenar una investigación sobre el supuesto vaciamiento de la compañía y desvío de fondos. Sin embargo, la Justicia desestimó la mencionada queja "por no estar dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Cabe destacar que a través de un expediente comercial por la deuda que el Correo Argentino tiene con el Estado por originalmente 296 millones de pesos (cuando en 2001 dejó de pagar el canon por la privatización), el Gobierno llegó a un acuerdo con la compañía para pagar la deuda.

Ante eso, la fiscal Boquín se opuso y pidió rechazarlo por "abusivo y perjudicial" para el Estado porque implicaba una quita del 98,2% de la deuda ya que no se le aplicaban intereses y así la condonación a la empresa alcanzaba 4.227 millones de pesos.

Te puede interesar