Más de 200 personas se graduaron con el programa Universidades Populares

Los alumnos pudieron tomar cursos certificados por la UNC, en electricidad, mantenimiento de espacios verdes y paseos, entre otros.
graduados universidad popular 1
En las Universidades Populares, los interesados pueden realizar capacitaciones laborales, diplomaturas y cursos no formales en la ciudad. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Más de 200 alumnas y alumnos del Parque Educativo Noroeste y Parque Educativo Sur, recibieron este viernes sus diplomas de los cursos y talleres de oficios que brinda la Universidad Nacional de Córdoba a través del programa “Universidades Populares”.

"El encuentro fue en el predio de Villa Allende Parque, un lugar lleno de la alegría y emoción de los vecinos y vecinas cordobeses que apuestan todos los días a un futuro mejor", indicaron desde la Municipalidad.

Los talleres comenzaron en octubre, con un cursado semanal de cuatro horas. Se brindaron clases de electricidad, mantenimiento de espacios verdes y paseos y buenas prácticas en el manejo de los alimentos, todas ellas certificadas por la Casa de Trejo. Los mismos apuntan a ampliar el horizonte en materia de empleo y en los propios emprendimientos.

graduados universidad popular 2
Universidades Populares

Respecto a los talleres, la Municipalidad de Córdoba también participa del programa “Universidades Populares” que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba para realizar capacitaciones laborales, diplomaturas y cursos no formales en la ciudad. De ese modo, se apunta a extender la educación no formal.

Esta fue la primera experiencia del proyecto. Y los parques educativos Sur y Noroeste fueron las sedes donde se desarrolla esta iniciativa. A futuro se extenderá a los parques Este y Sureste y se implementarán nuevos y más cursos.

Te puede interesar